Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Agapornis Fischeri

Los Agapornis de Fischeri son unas especies de Aves Psitaciforme de los Psittaculidae originaria del este de África. Se Reproducen Fácilmente en Cautiverio y poseen un Anillo Ocular Blanco. En estas razas de Inseparables existen varias mutaciones.

Todo sobre Inseparable Fischeri

Los inseparable de Fischer son aves que despiertan la admiración de quién les observe por sus colores brillantes; es por ello que la nombran el “ave arcoíris”, además de poseer un plumaje más suave que el resto de su especie.

Este periquito de pico rojo se caracteriza por  ser  jovial, sociable, inquieto, con mucha energía, activo y muy jocoso.

Suele establecer una estrecha relación con su dueño además de a la pareja que escogen. No obstante, se destaca su territorialidad para con otros.

Sin embargo, es posible la sana convivencia entre loritos sí se les coloca en jaulas separadas para que se oigan antes de juntarlos. Una vez adaptados no deben representar ningún problema.

Otros Nombres del Agapornis Fischeri

El inseparable de Fischer, fischer’s lovebird. Y en muchas ocasiones como tortolitos de Fischer.

Dónde se localizan estas periquitos Fischer

El origen de los Inseparables de Fischer es de África específicamente en el área central y oriental abarcando en ella un área del lago Victoria, de Kenia, Ruanda, Burundi, Tanzania,

La altura o elevaciones que pueden alcanzar estos sitios, van desde los 1100 metros  hasta los 2200 metros.

Peso y Medida de los Inseparables de Fischer

Su medida ronda los 15 cm y su peso va desde los 42kg a  los 58 kg.

Cuáles son los sonidos que hacen los periquitos Fischeri

Los tortolitos Fischer para algunas personas suelen ser melodiosos y de tono agradable, pero ruidosos para otros. Su canto suele estar compuesto por notas agudas, muy particulares de ellos, acompañado de silbidos.

Como son unos pajaritos divertidos, activos y alegres pueden estar cantando y silbando todo el día.

Por qué preferir o comprar un Inseparable Fischeri en vez de las otras especies

Este hermoso pajarito de radiantes colores suele adaptarse fácilmente a cualquier lugar donde lo lleves.

Si buscas un periquito con colores extraordinarios este es uno de los ideales, ya que sus tonalidades suelen ser más brillantes y esplendorosas que el resto de los agapornis.

Si deseas comprar estas aves Fischeri debes juntarlos con los de su misma especie, debido a que pueden salir crías estériles.

En caso de que no te quede otra opción por tener un par Roseicollis y un Fischeri, pues su convivencia puede ser tranquila pero quizás en algún momento tengan peleas ocasionales, ya que ambas especies son territoriales. No obstante, el Fischeri es más tranquilo y miedoso que el resto.

Más que todo su comportamiento territorial y agresivo suele ser en época de cría o reproducción.

Otro dato a favor para comprar este pajarito Fischer, es que no exige mucho de su amo, cosa que es buena para un principiante en pájaros. 

Cómo son  los agapornis Fischeri en libertad

En libertad a estos periquitos les encanta volar en dirección recta y mover rápida y constantemente sus alas. Ademas les encanta estar cerca del agua.

Estando libres, suelen alimentarse de las frutas y verduras que les provoque, además de semillas que toman del suelo, semillas de hiervas, mijo, maíz, bayas caídas, semillas de acasia y brotes tiernos.

En libertad también suelen darle mucho amor a la pareja que escogen, tendiendo a aparearse los primeros meses y a mitad de año. Sus nidos suelen colocarlos en los arboles a una altura superior a los 10 metros respecto al suelo.

Su época de reproducción en libertad es entre Enero y Julio en el que pone entre 4 a 6 huevos.

Cómo son los Agapornis Fischeri en casa o cautiverio

Estos tortolitos Fischeri les encanta estar silbando y haciendo sonidos muy agudos, compartir con una pareja es otra de las cosas que adoran, por eso es mejor tenerlos en pareja en vez de tener uno solo.

Las hembras fischer en época de reproducción suelen ser territoriales, pero si los juntas con otra especie en otra época no suelen tener mayor problema en compartir la jaula. Eso si lo ideal es que sea una jaula bastante espaciosa.

Otra cosa que les encanta es darse baños por eso es bueno colocarle una bañera en su jaula.

Qué coloración tienen estos pajaritos Fischer    

La mitad inferior de su cuerpo varia en matices verdes radiantes, a la vez que la superior es diversa, con un tono más oscuro en algunas áreas; su cumbre es rojiza con tonos naranjas fuertes que destacan también en su mejilla, cara y garganta. Además de un ligero marrón con naranja junto a su frente.

Su pecho va desde el reluciente amarillo a naranja incandescente. La parte de las alas tiene un tono verde más oscuro  que el cuerpo. Garras grisáceas cual plomo, la rabadilla de un morado azulado, y destacando un anillo blanco bastante visible que le rodea la zona ocular.

Posee un iris de color marrón bastante oscuro y el pico es rojo con un tono naranja oscuro bastante intenso.

Características o color de la hembra Fischer

En este caso las hembras suelen ser un poco más grande que los machos. Aparte tienen una territorialidad que las caracteriza, y en época de reproducción suelen ser más posesivas.

Otra forma de diferenciarlos es que la pelvis en ellas suele ser un poco más ancha y separada.

Características o color del macho Fischeri

Los machos tienen la barba más externa y verde que las hembras. Y poseen  una tonalidad más viva que estas.

Igualmente es bastante difícil diferenciarlos por el plumaje debido a que son casi idénticos.

Cómo es la coloración de los Agapornis Fischeri jóvenes

Los pajaritos Fischeri cuando son jóvenes tienen una tonalidad en el cuerpo más opaca que cuando son adultos, adicional a esto su mandíbula en la parte superior suele ser entre marrón oscuro y negra.

Otra forma de poder saber que es joven es porque tiene unas ligeras manchas en su pico de tonos marrones, la cual desaparece al pasar los 6 meses después de nacer.

Cómo es el color en los periquitos adultos Fischeri

En este caso las manchas marrones del pico desaparecen y luce un pico rojo brillante. El color de las plumas suelen ser más vivas y brillantes que el de un pájaro joven.

Los Agapornis Fischeri tienen Sub- especies

No posee ninguna sub-especie, pero si cuenta con una variedad de colores en las mutaciones.

Mutaciones del Agapornis Fischeri

Fischer verde o ancestral

Ancestral se refiere a que conserva sus colores originales. En este caso es el cuerpo verde, una máscara naranja muy fuerte, casi roja en la frente; su cuello y pecho resaltando con un tono amarillo.

Pico de color rojo intenso y brillante,  patas grisáceas, uñas gris oscuro, las alas tienden a ser de un color verde más lóbrego que su cuerpo.

El verde también lo tenemos en combinación con jade como tono verde D, y en tono oliva o el denominado verde DD.

Fischer azul

En esta oportunidad los periquitos obtienen tonos azules de diferentes matices en su cuerpo. Por el lado posterior tiene un tono negro que se va mezclando con el color blanco que cubre su cara. Sus alas suelen ser más oscuras.

El pico usualmente es de color hueso, su rabadilla un azul más oscuro. Tanto sus patas como los dedos grises, y sus uñas un poco más oscuras.

En tono azul tenemos una gran variedad de mutaciones, entre las más llamativas: El cobalto azul D con tonos más oscuros, el malva o azul DD, entre otros.

Fischer Pastelino

Cuando se realiza esta mutación mezclan un pastel con un Ino, para tener como resultado un pajarito con tonos amarillos y verdes claro cubriendo casi la totalidad de su cuerpo, su máscara sigue siendo como el color original; roja con matices naranja.

Su pico es de color rojizo, el cuello tiene un tono entre amarillo y  naranja, mientras sus patas son grises. La rabadilla tiene una mezcla de plumas verdes claro con blanco, amarillo y tonos grises.

Fischer Ino, Lutino (línea verde) y Albino (línea azul)

En este caso el amarillo reluciente cubre casi todo el cuerpo de los pajaritos con unos ojos rojos, acompañado por una rabadilla blanca de cola amarilla. Su máscara entre naranja y rojo, su pico es de color rojo, las patas tienen un tono entre carne y gris.

Otro pajarito con tonalidades amarillas es el Fischer Decino.

Fischer Decino

La mutación decino en el periquito da como resultado una avecilla amarilla con la cabeza en la parte frontal naranja con rojo, y se va difuminando hacia la parte de atrás.

Su pico es rojo intenso, y sus patas suelen ser más claras que los anteriores, la rabadilla posee un color blanco con péquelas tonalidades amarillas  y rojo.

Fischer Arlequín Dominante

Las combinaciones de colores en forma de manchas es lo que caracteriza a un pajarito con tonos arlequinos, en esta oportunidad son manchas con tonalidades verdes, amarillas, y grises.

La parte de abajo del ave es amarilla y sus alas se ven marcadas por ciertas manchas grises que recubren el tono amarillo; pico carmesí y cabeza de igual modo, con naranja.

Fischer Arlequín Recesivo

El resultado, serán periquitos casi todos amarillos, acompañados con tonos verdes con forma de manchas. La tonalidad de la rabadilla es blanca con un ligero toque azulado. Patas y garras grises.

Fischer Edged

Las aves con mutación Edged  tienen variación en la tonalidad, en algunos obtendremos un tono verde con amarillo en casi todo el cuerpo. Sus patas y uñas conservan su tono grisáceo.

El pico sigue siendo rojo, su máscara naranja con un tono rojo, solo que esta vez un poco más ligero y opaco. La parte superior detrás de la frente tiene un tenue color oscuro.

Fischer Slaty

Los pajaritos con mutación slaty se parecen mucho a los ancestrales, con algunos tonos que oscurecen las plumas de esta ave.

Su color en todo el cuerpo es el verde con tonalidades oscuras, pico rojo, patas y uñas grises. Máscara roja con naranja.

Fischer Violeta

En esta mutación tenemos un periquito con un plumaje de color violeta, difuminado en varias tonalidades del mismo. La parte de rabadilla y cola tienen un tono violeta más oscuro, acompañado de negro y el borde blanco.

Su cabeza y cuello es blanca, su pico color hueso. Patas junto a las uñas de color gris.

Fischer Malva o Blanco

Los pajaritos Fischer malva tienen una coloración blanca, con tonos ceniza en su cuerpo, incluyendo su pecho. La cabeza pasa a ser de color blanca, su pico es de color hueso y la zona de la rabadilla es ceniza.

Todo sobre Jaulas para Agapornis Fischeri

Que debe tener una buena Jaula para Pajaritos Fischer

Existen varias cosas que son necesarias  para garantizar la estancia, comodidad y bienestar de nuestros Inseparables Fischeri, como lo son:

Varios comederos o recipientes para la comida de las aves. Hay jaulas que ya vienen con esto integrado, y en tal caso de no ser así, debemos comprarlos.

No puede faltar una bañera ya que les encanta tomar varios baños para luego sacudir sus plumas y secarse al sol.

Dependiendo de la cantidad de parejas que tengas varios bebederos de agua automáticos para pájaros. Existen varios modelos de dispensadores de agua muy fáciles de instalar en la jaula.

Verificar al momento de comprar la jaula, que tenga unas puertas grandes, así se nos facilitará introducir la comida y al momento de limpiarla será mucho más fácil.

Visualizar que tenga un agarradero o argolla en la parte superior de la jaula para facilitar su transporte.

Una bandeja deslizante en la parte inferior para facilitar la limpieza.

Que posea varias perchas en forma horizontal ya sea de madera o de plástico para que nuestros periquitos se puedan parar y descansar en ellos. Si son perchas de ramas naturales mucho mejor, porque así ejercitan sus patas por su tamaño irregular.

Otra de las cosas que debes ver al comprarla, es que el material que compone la jaula debe ser resistente, los barrotes verticales y horizontales deben estar compuestos por un material grueso y resistente al pico de los pajaritos.

Incluir algunos Juguetes para agapornis en la jaula hará que se mantengan entretenidos los periquitos, unos de ellos son: campanas, columpios, espejos, escaleras.

Es importante que el material de los juguetes para inseparables sea un material especial y resistente que soporte el pico de los Fischer, debido a que cualquier otro puede dañar su pico o puede quedar atorado en el.

Toda jaula para periquitos debe contener Nidos para agapornis Fischer. Si tenemos dos parejas, lo recomendable es colocar mínimo 3 nidos, es decir colocar más nidos que las parejas de agapornis que tengamos, y ubicarlos en la parte superior de la jaula.

Dónde ubicar la jaula de un Agapornis Fischeri

Lo ideal es ubicarla en un sitio en donde reciba un poco de sol pero que también le de sombra, podemos guiarnos con la temperatura del sitio, si ésta ronda los 20 o 25 ˚C suele ser un lugar ideal.

Aparte, se deben  chequear los primeros días que no pegue demasiado sol, y observar cómo se comportan los periquitos; si los vemos muy sofocados es porque tienen mucho calor.

Preferiblemente ubicarla a 1,2 metros de altura, tomando como referencia el piso y medir hacia arriba.

Generalmente se puede colocar en el patio o exterior de la casa, pero confirmar que no pegue demasiada brisa. Además de proporcionarle un nido para las horas de frío y el resguardo en la noche.

Cuál es el tamaño ideal de una Jaula para un Inseparable Fischeri

Siempre he optado por recomendar la jaula más grande que puedan comprar. Esto debido a que le generara una mejor calidad de vida al pajarito, y así pueden estirarse y volar, sin chocar entre ellos.

Otro dato a favor es que si tenemos una jaula grande podemos tener varias parejas de agapornis Fischeri. Así que el tamaño definitivo de ésta dependerá de la cantidad de periquitos que desees tener en casa.

Medidas de una jaula para agapornis Fischeri

Una medida común para la jaula de los agapornis es de  40cm de ancho x 40 cm de largo y 60 cm de alto como mínimo.

La distancia o espaciamiento entre los barrotes de metal que van de forma vertical debe ser de 1 cm máximo, para que nuestras aves no queden trabadas o se salgan.

Con esa medida de referencia para inseparables pueden estar cómodamente 4 agapornis sin chocar entre sí.

Cuál es el Mejor nido para un periquito Fischeri

Lo primero que debemos saber es que el nido que les colocaremos a nuestras aves debe estar sumamente limpio y desinfectado antes de ingresarlo a la jaula.

En la actualidad existen muchísimos modelos de nidos para inseparables, una de las características que debe tener es un tamaño acorde para nuestros pajaritos. Y que así no se les dificulte al momento de entrar y salir de este, mediante la entrada circular que posee adelante.

Qué medida debe tener el nido para estos pajaritos Fischeri

La medida más favorable es mínimo 24 cm de ancho x 15 cm de alto, por 15 cm de largo o profundidad. Éste tiene forma rectangular.

El orificio de entrada del nido para agapornis debe ser mínimo de 5 cm de diámetro para que entre y salga sin dificultad de la jaula.

Tenemos nidos cuadrados con una medida de 25cm x25cm x25cm los cuales son también  aceptables.

Una de las tapas del nido debe ser corrediza o que se pueda quitar para poder inspeccionar por dentro y verificar que este todo bien.

Aparte, están otros en modelos rectangulares un poco más grandes, de medidas 40 cm x 25cmx25 cm. No obstante, lo ideal es que cuanto más grandes mucho mejor.

Cría o reproducción de Agapornis Fischer

El mejor sitio para sacar cría de agapornis o poder reproducirse es uno que sea amplio y cómodo, compuesto por varios nidos en su interior.

A los agapornis les gustan más los nidos que están ubicados en  la parte superior de la jaula, por eso es mejor que todos los ubiquemos en ese sitio para que se sientan cómodos al momento de reproducirse.

Cuál es la edad mínima en los agapornis para comenzar a reproducirse

El tiempo o la edad mínima que deben tener los agapornis para comenzar a sacar crías son con 10 meses de edad. Hay otros que prefieren que estos cumplan el año para estar seguros de que se darán las crías, luego continuaran haciéndolo durante muchos años.

Factores importantes a tomar en cuenta para la reproducción de agapornis

Debemos estar seguros de que la pareja que se forma es un macho y una hembra, muchas veces se comete el error de juntar dos del mismo sexo.

Otro factor a considerar es que deben ser de la misma especie, es decir juntar un agapornis Fischer con otro Fischer para evitar mutaciones extrañas o crías estériles.

Cuando ya estén en la época de reproducción o cría, la hembra se concentrará en preparar el nido, debemos suministrarle ramitas finas,  ramas de palmera, hojitas secas y papel, para que puedan ir armando el nido.

Varios expertos criadores recomiendan colocar en una sola jaula una pareja de Fischeri si quieren sacarle cría, porque así ellos se sentirán mas cómodos.

También para que se puedan dar las crías, debemos suministrarle varias vitaminas incluyendo la más importante que es el calcio.

Con una bolita de calcio que le coloquemos a nuestros periquitos en sus jaulas es suficiente. Y en caso de las vitaminas estas se las agregamos al agua que ellos toman.

Cuántos huevos suelen colocar los inseparables Fischer

En un año pueden llegar a tener muchísimos huevos. En el momento de postura, la hembra pone entre tres y seis huevos que  tardarán unos 24 días a 25 días  en romperse, en el caso de los pájaros Fischer.

Luego los pajaritos tardarán un par de semanas, o más de un mes en salir del nido; solo notaras su pequeña cabeza asomándose, y la madre protegiendo a los mismos.

El padre alimentará a los pajaritos durante este tiempo.

Cuántos años viven los Agapornis Fischeri

Los inseparables Fischeri suelen alcanzar los 20 años de edad. Aunque su rango generalmente es entre 15 y 20 años. Todo esto va a depender de la calidad de vida que tengan estos pajaritos.

Qué cuidados debemos tener para que duren muchos años nuestros periquitos Fischer

Una alimentación muy nutritiva  y variada compuesta por diferentes frutas y verduras.

Siempre proporcionarles calcio, el cual ayudará a que se formen bien los periquitos cuando la hembra ponga los huevos.

La utilización de espray insecticida, para prevenir la aparición de parásitos, ácaros o insectos externos que puedan entrar en el nido o en la jaula.

Suministrarle vitaminas ideales para pájaros agapornis, compuestas principalmente por vitaminas A, D3 y E,  las cuales ayudan para aumentar la fertilidad.

Otras de las vitaminas a que debemos suministrar es para la caída de las plumas. Aparte las que sirven para mejorar el estado general de las aves; otras ricas en vitamina b empleadas cuando presentan anemia, crecimiento lento, infertilidad entre otros.

Es importante el suministro de complementos para la prevención de parásitos. Lo cierto es que todos estos complementos y vitaminas ayudarán a tener una vida más saludable, y a que duren muchos años  nuestros periquitos.

Todos estos acompañados de una alimentación saludable y rica en nutrientes.

Qué comen los Agapornis Fischeri

La mejor alimentación para los Inseparables Fischer, son aquellas compuestas de una manera variada, a base de frutas, vegetales, verduras y semillas.

Además de esto, complementarlo con una alimentación rica en calcio; es decir, que los alimentos que le demos tengan entre sus componentes, este nutriente.

Aquí te dejo una lista detallada por cada tipo de alimento:

Frutas para pajaritos Fischer

Manzana picadas,  naranjas, fresas, melón, arándanos, peras, uvas, frutos rojos, mandarinas, melocotón, sandias, moras, kiwis, plátano, frambuesas, mango, pomelo, piña, albaricoque, cerezas, ciruela, sandia, higo, guayaba, entre otros. 

Verduras y Vegetales para Inseparables Fischeri

Brócoli, zanahorias, pimiento, maíz, lechuga romana, plátanos, acelga, espinaca, apio, calabacín, pepino, remolacha, repollo, guisante, col, auyama o calabaza, entre otros.

Semillas para Inseparable de Fischer

Suministrarles semillas variadas como: Mijo Italiano, mijo blanco, amarillo, rojo y japonés,  mezcla de gravilla, Lacome girasol, semillas de hierbas, avena, álsine, semillas de acacias y albizia, semillas de sésamo, el maíz, semillas de girasol, alpiste, mijo, cañamón, semillas germinadas,

Otros Alimentos para periquitos Fischeri

Pastas de frutas, huevo, panizo germinado, insectos, higos, pipas, galletas, palos de miel, higos chumbos, higos chumbos, arena para digestión de semillas, arroz, pienso para agapornis.

Los alimentos para las aves deben estar frescos, y las semillas tienen que ser de calidad. Además, añadir vitaminas y complementos.

Para los más jóvenes podemos ofrecer: pan integral, huevo duro y zanahoria, todos deben tener una consistencia que se pueda desmenuzar.

Alimentos prohibidos o perjudiciales para la salud de los Agapornis son

Aquellos que están compuestos principalmente por grasas, como el aguacate y chocolate; o verduras, como patatas y berenjenas.

Así como hay alimentos perjudiciales también hay algunas plantas o hojas pertenecientes a estas que suelen ser toxicas o perjudiciales para los periquitos, tales como: helecho común, lirio, hiedra, tulipán  laurel, ficus, acebo, enebro, roble, azucena, narciso, entre otras.

Complementos para pájaros Fischer

Algunos de los complementos y vitaminas que nos van a dar muchos beneficios y más años de vida en nuestros agapornis son:

Complemento para la aparición de parásitos,  las cuales evitan que le salgan estos organismos a nuestros pajaritos.

Complementos para regenerar la piel de los periquitos, por si tiene alguna herida le ayudará a cicatrizar rápidamente.

Complemento o vitamina para el estrés en los Fischei, o también llamados anti estrés.

No puede faltar el más utilizado en nuestros periquitos, como lo es el calcio. Se le debe suministrar cada vez que esté en época de reproducción, o cuando esté falto de calcio.

Algunas Vitaminas para Fischeri son

Vitaminas como la A la cual ayuda en el momento que el agapornis no tiene apetito, o se le están cayendo las plumas.

Vitamina B para evitar que le de parálisis, o que se le doblen y/o atrofien las piernas, alas o cabeza.

Vitamina E Ideal para la época de reproducción o emparejamiento.

Vitamina K para evitar la anemia en los pajaritos.

Otras vitaminas muy beneficiosas para los periquitos son las que están compuestas por Zinc, yodo o magnesio, muy recomendadas en época de cría.

Qué cuidados debemos tener en los Agapornis Fischeri

Limpiar  frecuentemente los ojos y plumas de los periquitos.

Revisar es aspecto que tienen sus excrementos, para ver que no tenga diarrea, o presente sangre en ella.

Ver el estado de sus plumas, si éste suelta muchas plumas o si ha disminuido el apetito en los pajaritos.

También hay que limar su pico y uñas frecuentemente, para mantenerlos del tamaño ideal y así no tengan dificultad para comer o pararse. Herramientas para lograrlo las podemos conseguir en las tiendas de mascotas.

Mantener limpia su jaula y nido, así evitaremos la aparición de hongos, bacterias y que lleguen insectos por los restos de comida en ella.

Cómo hacer una papilla para Agapornis Fischeri

Cuando éstos están en la etapa de ser polluelos, comerán papilla, la cual será su alimentación cuando salen del nido. Es importante darle la cantidad suficiente para que queden bien alimentados.

Debemos proporcionar una pasta de cría de buena calidad. Ésta la podemos suministrar con la ayuda de una jeringa, cucharita pequeña, o valiéndonos de nuestra mano.

Podemos comprar las papillas en la tienda de mascotas y simplemente prepararla colocando un poco de agua caliente y añadirle la papilla. La misma no debe quedar ni muy espesa ni muy liquida, debemos mezclar bien para que no queden grumos.

De igual forma, a cualquier papilla que compremos le debemos leer las instrucciones indicadas en el reverso de la misma y seguirlas.

Papilla casera para agapornis Fischeri

También podemos preparar la papilla, denominada “papilla casera”, la más común es la preparada a base de  harinas de avena, arroz y huevo; de esta última es preferible utilizar solo la yema.

La preparación de la papilla para agapornis es muy sencilla, solo deben cocinar la yema de huevo en agua, una vez lista la trituramos y agregamos un poquito de agua caliente y para proseguir agregando un poquito de harina de avena y de arroz.     

Qué enfermedad puede tener un Periquito Fischeri

Los Inseparables de Fischer pueden presentar diferentes patologías a lo largo de su vida, las cuales no pasan a mayor si son tratadas a tiempo.

Estas patologías suelen ser similares en todos los de su especie. Alguna de ellas son:

Acariasis respiratoria, salmonelosis, disentería, coccidiosis, colibacilosis, asma,  muda anómala, enteritis, parásitos externos, psitacosis, picaduras entre otros que te diremos como notarlas.

La enfermedad más común en estas aves, es el resfriado. Algo que notaremos si tiene mucosidad y suelen estar más apagados.

La ascariasis respiratoria en los Agapornis se puede notar si a nuestro periquito le cuesta respirar o lo hace distinto a lo usual.

Otro problema respiratorio en nuestro periquito se puede deber a que esté padeciendo asma, en cuyo caso además de costarle respirar se sentirá cansado.

La Salmonelosis se suele presentar con diarrea, sed, y el vientre de nuestro pajarito se tornará inflamado.

La coccodiosis se presenta en estas aves alojándose en las paredes de su intestino. « ¿Y qué es la coccodiosis?» Son parásitos que hacen que nuestro periquito haga diarrea con sangre.

Así como hay parásitos de ese tipo, hay de diferentes clases. Lo ideal es un buen antiparásito para nuestros pajaritos.

Si notamos algunas de estas patologías en los Inseparables, debemos acudir al veterinario para que le mande la medicina adecuada ya sea: Antibióticos, vitaminas, antiparasitarios, entre otros.

Dónde puedo comprar un Agapornis Fischeri

Estos hermosos periquitos los podemos conseguir en las tiendas de mascotas, también hay personas serias que se encargan de criar este tipo de Aves Fischeri.

Con los criadores de Agapornis podemos conseguir desde el tradicional que es el ancestral, hasta un sinfín de colores como azul en diferentes tonos, amarillos, verdes, desde el más claro al más oscuro; violetas, combinaciones con rojo, entre otros colores obtenidos por las mutaciones.

Con el avance de la tecnología, basta con visualizar muchas tiendas de mascotas virtuales mediante Instagram, Facebook, mercado libre, entre otros. Solo hay que estar pendientes de los comentarios de otros clientes para ver si son confiables y tienen reputación.

Cuanto es el precio de un Inseparable Fischeri

Esta especie generalmente suele ser un poco más costosa que los agapornis Roseicollis, debido a sus colores brillantes y variados que simulan ser un arco iris que posee en su cuerpo.

Igual el precio entre los Agapornis Fischeri va a variar dependiendo del tono que este tenga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X