Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Cómo adiestrar Agapornis

Entrenar a los agapornis es una misión que se tiene que enfrentar al tener uno de estos periquitos en cautiverio. La obligación es mayor si los ejemplares vienen de un estado salvaje y natural.

Al llegar de su hábitat y colocarse en cautiverio, estas hermosas aves viven distintas fases que son las que rodearan el resto de sus vidas, estas son las famosas etapas del cautiverio.

Etapas que solo son validas en pájaros que son sacados de su ambiente salvaje para ser encerrados en jaulas, pues  al suceder esto, empieza un proceso de adaptación que puede tener éxito, o puede fracasar.

Es aquí donde entra el adiestramiento y entrenamiento en el pájaro, específicamente el agapornis. Algo vital para que su estadía en la  jaula sea satisfactoria.

Sea como sea la condición, es imprescindible que tengamos un control en nuestro pájaro, algo que ayudará para su felicidad, pero es muy importante no sofocar a nuestra avecilla en el proceso, para que no sufra.

Claro, para adiestrarlos no solo cuenta que el agapornis haya sido extraído de su hábitat natural, también podemos hacerlos con nuestros papilleros. El motivo no es relevante, pero hay que saber que mientras más joven, mejor.

Se pueden adiestrar los inseparables

Sí. A diferencia de otros periquitos, el agapornis se considera un lorito muy disciplinado.

Al ser así, es importante reforzarlo y entrenarlo con distintos métodos, así implicaremos y generaremos confianza, respeto y amor entre el avecilla y su dueño.

Cuál es el comportamiento de un agaporni en el proceso de entrenamiento

Estas preciosas aves se caracterizan por ser curiosas, pero eso depende más que nada de su  especie, habiendo algunas más que otras; y por su inteligencia.

Gracias a esto muchas personas buscan consejos de cómo enseñar y entrenar a sus inseparables para distintas cosas.

Al ser tan listas, saben que algo ocurre con el comportamiento de sus dueños a la hora de entrenarlos.

Algo muy relevante es su estado de ánimo, hay que fijarnos mucho en esto. Existen varios entrenamientos que los pueden alegrar, pero también hay unos cuantos que causan el efecto contrario.

Sí los sobrecargamos de información solo les generaremos estrés y ansiedad. Lo cual es muy peligroso para la salud del periquito. Debemos  tratar entrenarlo de forma suave, con cariño, y con una sonrisa en todo momento.

 De esta forma nuestro inseparable se sentirá feliz con su entorno. Si vemos que se pone algo inquieto, es mejor dejarlo descansar un momento, antes de seguir con el entrenamiento.

Qué se necesita para empezar a entrenar a nuestro agapornis

Lo primero a conocer es el factor del lugar de origen; sí fue nacido en cautiverio o en libertad.

Si fue nació en cautividad,  no se necesitan muchas cosas, ya que se acostumbró a compartir su entorno con los humanos.

 Todo lo contrario con los que fueron sacados de su estado salvaje, ya que ellos están viviendo un cambio brusco en sus vidas y en todo tipo de aspecto; el cambio de clima, de horario, por supuesto de entorno.

Estos loros  que provienen de un estado natural, tienen que acostumbrarse a su nuevo ambiente, que es la jaula y a su dueño.

Y es aquí donde entra el punto más importante, la confianza y la paciencia, que son los dos requisitos necesarios para entrenar y adiestrar a nuestros agapornis.

Cómo consigo la confianza de mi inseparable

Cada pájaro tiene su propia característica en cuanto la actitud. Habiendo los que son muy sociales, como los Roseicollis así como especies tímidas, tipo el Canus; es por eso que dependiendo del tipo podremos ganarnos su confianza más o menos rápido.

Tampoco debemos preocuparnos mucho si tenemos un inseparable canus, agapornis pullarius u otra especie sensible, aunque sean catalogados como tímidos o nerviosos, también tienen una excelente capacidad de adaptación.

Y sólo tenemos que conseguirla, para esto se recomienda ser paciente y brindarles nuestra comprensión.

 Para empezar es imprescindible no presionar mucho al perico ni forzar nada, el lazo amoroso entre ave y dueño llegará, sólo debemos esperar.

De hecho es recomendable que cada día hablemos con ellos unos 10 minutos, de esta forma se acostumbrará a nuestras voces y a nosotros.

También es importante que al momento de hablarles, sea en un tono suave y tranquilo, para no asustarlo ni estresarlo.

Logrando así que poco a poco ganemos su confianza para luego comenzar a entrenarlo.

Cómo empiezo a adiestrar a mi Inseparable

Existen muchos métodos actualmente, por los cuales podemos empezar a entrenar a nuestro agapornis para que haga o aprenda varias cosas.

 Se recomienda que no lo ofusquemos, muy importante para que se sienta tranquilo en los momentos de aprendizaje.

De la misma forma antes de entrenarlo, tenemos que poseer algún guante suave y mantener un tono claro para que no se estrese.

 Lo siguiente que haremos es agarrarlo y sacarlo de su jaula, luego lo dejamos en algún sitio cerrado de la casa como un cuarto, para que no se escape; así reforzaremos sus alas y sus movimientos.

Además que de esta forma activará sus instintos de curiosidad y de exploración.

 Otra idea para empezar a adiestrarlo es hablarle todos los días de distintos temas, pero sin sobrecargarlo tanto, ni alzar o elevar la voz, ya que eso los asustaría.

 Y por último pero no menos importante, también es un factor importante no enseñarle muchos trucos al mismo tiempo, lo ideal es enseñarle uno a uno para no llenarlo de tantas cosas.

Qué podemos enseñarle a nuestro inseparable

Existe una variedad de trucos que podemos inculcar por medio del adiestramiento a nuestros pajarillos, entre las más comunes está enseñarle a salir o entrar a su jaula.

 Para enseñar eso debemos hacerlo en un sitio cerrado, así evitaremos que se escape.

 También existen trucos un poco más divertidos, como que se suban a tu hombro y recorrer toda la casa con ellos allí.

Además de esto, se han registrado casos en los que se coloca música y el periquito comienza a bailar, pero para que aprenda eso, es necesario enseñarle una canción, aparte de bailar y moverte al ritmo de ella.

La canción debe ser reproducida una y otra vez. Así la asociará con que al oírla deberá moverse como si estuviese danzando.

Otro de los trucos que más resaltan es en el que aprenda a bañarse, este tipo de truco aplica más para agapornis papilleros, que no tienen el instinto natural de bañarse como lo hace en su estado salvaje.

Sí queremos hacerlo, hay que dejarle un recipiente con agua dentro de la jaula y echarle poco a poco en su cabeza, así logrará asociar que esa agua dentro del envase está ahí para echársela encima.

Consejos para adiestrar a los agaporni

Es importante saber algunos tips para entrenar a nuestros periquitos agapornis exitosamente, ya que esta tarea puede ser algo tediosa dependiendo de la especie.

 A continuación dejamos algunos consejos importantes para esta ardua pero satisfactoria misión:

Es importante cuidarnos y protegernos las manos, pues es probable que sufras de un picotazo del animalito, ya que algunas veces pueden sentirse amenazados con tu presencia, si permaneces por mucho tiempo en su entorno.

Para eso se recomienda usar guantes, varias capas de media o envolver tu mano con varios trapos de tela.

De la misma forma se recomienda no quitar la mano luego de recibir el picotazo, para demostrarle al pajarillo que no puede hacerte daño cuando él quiera.

También es un factor muy importante tener un entorno acogedor y pacífico para nuestro inseparable a la hora de entrenarlo, de esta forma se sentirán cómodos y no experimentará algún tipo de estrés o angustia.

 Para armar un ambiente acogedor, se sconseja colocar la jaula en un sitio en donde no haya mucho escándalo y no se escuche el ruido de la sociedad.

Un ejemplo de ruidos urbanos molestos, puede ser el claxon de los autos o el humo que producen, si vive en un entorno así nuestra ave puede llegar al punto de enfermarse y sufrir graves consecuencias.

Para adiestrarlo y entrenarlo con éxito, es necesario hablarle con silbos, en un tono suave gracias a esto lograremos que le atraiga lo que nosotros estamos intentando explicar.

Debemos evitar a toda costa gritarle o hacer movimientos bruscos que le asusten, ya que estas aves son propensas a sufrir de estrés, y con esa actitud no lograrás nada, todo lo contrario. Harás que el inseparable se enferme.

Para lograr un buen adiestramiento es recomendado por los expertos en el tema, que se mantenga un contacto visual directo en todo momento.

 Cada vez que intentes darle una orden es necesario que lo mires frente a frente, así nuestro pajarito asociará que debe prestarte atención cada vez que lo mires así.

Tener paciencia es otro de los consejos que se recomiendan a los que intentan adiestrar correctamente a esta ave. Aunque suene algo básica esta sugerencia, no le quita importancia, de hecho. Es necesario que tengamos esto en claro.

Es normal que en algún momento pierdas la paciencia al notar que no hay algún progreso, pero no tenemos que detenernos, todo cuesta y debemos tener paciencia para lograr nuestro cometido, y no dejarlo a medias.

Debemos recordar siempre que entrenar a los agapornis no es una tarea sencilla.

 Esta requiere de un cuidado, enseñanza y aprendizaje diario, y lo último que puedes esperar es que el inseparable aprenda de un día para otro.

Ser persistente es otro de los consejos que va de la mano con la paciencia, el insistir es algo muy importante en esta misión.

Más si notas que el pájaro no está muy de acuerdo en aprender o interactuar con tu persona en las primeras sesiones.

Si notamos que esto sucede, se recomienda doblar los esfuerzos e insistir cada vez más hasta que su actitud cambie y su atención se base en nosotros.

En adición, podremos notar que al ser persistentes su cariño y confianza crecerán conforme pasen los días.

 Ya que al verte seguido y ver que no eres una amenaza, harán que su actitud evasiva cambie a estar más relajado, feliz, cómodo y confiado contigo.

Adiestrando agapornis

Cómo adiestrar un agapornis proveniente de su hábitat natural h3

El hecho de ser sacado de su estado salvaje resulta algo grande para la actitud del ave, ya que su vida cambiará rotundamente.

Iniciando por el clima, que antes era distinto al que está a punto de enfrentar, al igual que su alimentación, sus bandadas y por supuesto, su libertad.  

Por esto es normal que un inseparable de cualquier especie que sea traída de su hábitat natural, tenga un comportamiento esquivo y nervioso en su primera vez dentro de una jaula, pero esto no significa que sea imposible adiestrarlo.

Primeramente debemos hacer que se sienta cómodo en su nuevo hogar, tratándolo bien y evitando que se estrese por cualquier motivo.

 Luego de que se sienta bien con su entorno y haya formado un bonito lazo con su dueño es cuando procederemos a aplicar los pasos y consejos más comunes para entrenarlo.

Cómo adiestrar un agapornis papillero

El agapornis papillero es un inseparable de cualquier especie, pero con la característica de que nació y será criado en cautiverio.

 Por lo tanto crecerá alrededor del entorno de los humanos, gracias a esto se podría decir que su adaptación viene de nacimiento; se recomienda sacarlo de su jaula cuando sus alas y plumas se desarrollen bien.

Para esto se procede a meterlo en un cuarto cerrado de la casa y hacer que vuele un poco, evitando que se escape.

Se dice que el papillero tiende a ser adiestrado más rápido que las especies que provienen de un estado natural ya que su confianza en los humanos es mayor.

 Gracias a esto entrenarlo es más fácil, y basta con aplicar los métodos y consejos necesarios para tenerlo bien adiestrado y lograr la misión que nos propusimos al inicio.

Deja un comentario
es Spanish
X