Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Como puedes hacer que tu agapornis te tenga confianza

Los agapornis son aves tipo loro muy sociables y juguetones, pero obtener confianza con uno que tu no has criado es una tarea compleja y de mucha paciencia.

Ya que el ritmo de esta relación con el ave no lo colocara tu sino ella, para poder obtener una confianza estable y positiva con el animal debes seguir estas recomendaciones:

Mantén la distancia adecuada con el agapornis

Es importante que no presiones a tu agapornis a convivir contigo de inmediato, procura hablarle sin tocarlo ni asustarlo por lo menos los primeros días hasta que el te reconozca y sepa que eres su nuevo cuidador.

Él ira aceptándote poco a poco, el ave primero deberá estar seguro de que no le harás daño ni quieres afectar su integridad.

Gana la confianza del agapornis

La confianza del agapornis la puedes ir ganando poco a poco, asegúrate de que el animal se sienta muy a gusto en su hogar, pero al mismo tiempo te reconozca.

Para esto acércate a su jaula cada día de manera tranquila sin asustarlo, háblale de forma cariñosa con voz suave, llámalo por un nombre, esto es importante porque el animal entenderá que te refieres a él.

Ofrécele alimentos que le agraden al agapornis

Este paso realízalo cuando el animal no se asuste, acércate despacio a su jaula y dale alimentos que le agraden.

Si es posible de tu mano directamente, pero hazlo con calma que tu mascota no sienta que estas nervioso.

Luego de este tipo de acercamiento y de que tu animal este en confianza contigo, puedes empezar a colocar tu mano para que se suba a ella, sacarlo de la jaula para que pueda explorar un poco y ya se pueda convertir en tu amigo.

Deja un comentario
es Spanish
X