Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Cuántos años vive un Agapornis

La longevidad de los inseparables es un tema frecuentemente cuestionado al momento de decidir llevarnos uno a casa.

Siempre se desea que el nuevo integrante de la familia tenga una vida prospera, alegre y larga, para gozar de su compañía muchos años más.

Dependiendo de los cuidados que les demos, el tipo de ejemplar que adquiramos y sí es papillero o importado, podrá vivir más o menos años.

Por eso, sí te preocupa saber cuánto tiempo disfrutarás de alguna de estas aves, preparamos una serie de ítems que te ayudarán a averiguarlo.

Cuantos años suele vivir un agapornis

Normalmente en libertad dura entre 5 y 10 años, o esa es la media general. Existen algunas especies más propensas a enfermarse o ser presas de depredadores que otras, según sea su hábitat natural.

En cautividad su esperanza de vida con buenos cuidados y atención, estos años se elevan. Durando entre 10 y 15 años.

Cuántos años viven los Agapornis Roseicollis

Los periquitos de cara rosa son bastante longevos. Con unos requerimientos mínimos van de 12 a 15 años. Aunque se han visto casos en los que han vivido 20 años, lo cual es muy impresionante.

Garantizar esta duración dependerá mucho de nosotros y nuestra constancia.

Cuántos años viven los Agapornis Fischeri

Los agapornis de Fischer son bastante prósperos en cuanto su vida. En general viven entre 15 y 20 años, pero también han llegado a la cifra de 20, con cuidados y mucho amor de parte de sus amos.

Cuántos años viven los de la especie Personata

Los Personata tienen en promedio de 5 a 10 años de vida estando en libertad, por el factor de que alguna patología que recaiga en ellos no podrá ser tratada, entre otros factores.

Cuando están en cautiverio van de 10 a 12 años, pero solo sí en verdad se atienden las necesidades de estos pajaritos; y en ese caso el rango se incrementará a 15 años.

Cuántos años viven los Agapornis Taranta

En el caso de los taranta, son un poco más delicados. Solicitan una atención mayor que los modelos más populares de inseparables; y eso se nota más porque al no ser tratados con cuidados, duran menos de 5 años.

Mientras en su hábitat natural se estudiaron, y llegaron a la conclusión de que viven 15 años en su totalidad. Algo bastante curioso al compararlo con su estado cautivo.

Cuántos años viven los Agapornis Lilianae

Generalmente los agapornis pueden vivir un tiempo de entre 10 y 15 años, llegando a los 20 en casos cada vez menos frecuentes; eso sí, manteniendo hábitos sanos y cuidados específicos.

Lastimosamente, los pajaritos de Nyasa tienen una esperanza de vida bastante corta, que no supera ni los 11 años aún con buenos cuidados. Por lo que el número baja si no se les brinda la atención necesaria.

Cuántos años viven los Agapornis Cana

Durante su estadía en libertad vive en promedio unos 8 o 10 años; pero en cautiverio es difícil de decir.

La cifra puede bajar o aumentar dependiendo de la calidad de crianza que les brindemos,  eso incluye alimentación variada y balanceada, una higienización completa de la jaula y los elementos, entre otros.

Con eso se asegura más de 10 años para el disfrute de nuestro amiguito de Madagascar.

Cuántos años viven los Agapornis Swindernianus

Su esperanza de vida no es la más larga en cautiverio; es un avecilla que necesita demasiados cuidados especiales por los enfermizos que son y sobre todo su alimentación.

A pesar de cuidarla bastante en cautiverio, solo traerla a un nuevo clima representa riesgos. Se ha tratado de mantenerlos con vida pero no han pasado ni los seis meses; y eso que cada intento se realizó en su país de origen, África.

 Sí no tienen los higos frescos que su cuerpo necesitan, solo sobreviven de tres a cuatro días.

Estando en libertad vive bastante, pasando a ser la especie que dura más. Estando entre 15 a 20 años. Científicos e instruidos en las aves concluyeron que el mayor peligro para ellas son los seres humanos.

Cuántos años viven los Agapornis Pullarius

El promedio de vida de los Pullarius está en duda, porque expresamente requerirá de cómo se le eduque y su ambiente estando en cautiverio, así como la higiene mantenida.

Según un registro récord, se logró mantener a un ejemplar vivo durante 18 años en cautividad.

En libertad, dura entre 10 y 18 años aproximadamente.

Cuántos años viven los Agapornis Nigrigenis

En su hábitat natural puede vivir de 11 a 15 años, con todas las condiciones adecuadas. Suponiendo que se alimentó bien todo el tiempo y tuvo una pareja con la cual reproducirse.

En cautiverio, es posible que dure unos años menos que en libertad; gozando de 10 o 12 años, estando siempre bien alimentado y con una buena calidad de vida. 

En el caso de no cuidarse bien, no duraría ni 4 años en cautiverio, debido a que requiere cuidados especiales para poder vivir una vida acorde a su promedio en estado salvaje.

Cómo aumentar sus años de vida

Para que un inseparable sea más longevo que la media de su especie, debemos garantizarle una serie de cuidados específicos.

Tener cualquier mascota es una gran responsabilidad que implica compromiso con el proceso, por lo que sí no se está seguro de disponer el tiempo, la paciencia, los hábitos de higiene y todo un presupuesto destinado, lo mejor es no adquirir ningún tipo de ave.

Los agapornis son bastante sensibles ante estímulos negativos, como los ruidos fuertes. Escuchar música a volúmenes elevados o la corneta de los autos les generará mucho estrés, que finalmente les costaría la vida.

El primer consejo es ubicar bien su jaula; debe estar lejos de los sonidos fuertes, de animales curiosos como gatos y a una altura en la que no puedan ser perturbados.

Del mismo modo limpiarla semanalmente a profundidad, el pajarito podría enfermarse de diarrea o algún parásito, sí sus implementos no están bien higienizados.

Alimentarlos variadamente. Incluye a su dieta semillas, verduras y frutas que los alimenten bien; también es infaltable el calcio.

Conseguirle una pareja. Sí no dispones de suficiente tiempo para dedicárselo, lo mejor es buscarle un compañero del sexo opuesto para que a ese otro perico le brinde su amor y puedan darte crías.

Lavarlo bien y  darle los recursos para que lo haga por cuenta propia los hará sentirse bien con ellos mismos. Los agapornis son muy higiénicos, les encanta estar limpios y la suciedad no les sienta para nada bien.

Estar al pendiente de sus patas y pico; sí crecen mucho será necesario limarlos o llevarlos con un profesional para que lo haga sin lastimarlos. Dejarle estas partes muy largas les puede impedir comer y desplazarse, así como acarreará patologías fuertes.

Vigílalos bien, así notarás si tienen algo extraño y podrás tratar cualquier enfermedad antes de que se agrave.

Sí sigues todos esos consejos, ten por seguro que tu Agapornis será tu compañero de aventuras por un largo tiempo.

Deja un comentario
es Spanish
X