Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Jaula para Agapornis o Inseparables

Una jaula es una caja o espacio cerrado con paredes de rejas de metal madera, alambre u otro material, se utiliza para alojar animales cautivos, en este caso Aves de Agapornis.

Jaula para Agapornis o Inseparables

Cuando decidimos tener un par de agapornis lo primero que debemos saber es que son unas aves a las cuales les encanta compartir en pareja, dar amor, reproducirse y volar.

Generar la comodidad y bienestar en nuestros periquitos hará que nos llenen de felicidad con sus cantos, silbidos y melodías. Además de darnos ternura al verlos llenando de amor a su pareja y sintiéndose tan cómodos para generar crías.

Por ello, lo ideal para tener la calidad de vida que merecen nuestros pajaritos es dotarlos con una excelente casita o Jaula; lo suficientemente espaciosa o grande para que puedan estirar sus alas sin chocar con algo.

Actualmente tenemos muchísimos modelos y tipos de jaulas con diferentes formas y tamaños, aparte de accesorios integrados en esta. Elegirla dependerá de la necesidad que tengamos y  la cantidad de pajaritos que deseemos tener.

Cómo debe ser una Jaula para Periquitos Agapornis y qué debe incluir

Una buena Jaula es aquella que está dotada con todo lo necesario para la comodidad de nuestro periquito.

Existe una variedad de cosas que son imprescindibles para garantizar la estancia y bienestar de nuestros Inseparables, como lo son:

Comederos para jaulas de Agapornis

Nuestra Jaula debe incluir varios comederos o recipientes para la comida de las aves. Hay jaulas que ya vienen con esto integrado, y en tal caso de no ser así, debemos comprarlos.

Actualmente existen diferentes modelos y marcas de comederos, compuestos por diferentes materiales.

Generalmente se prefieren los automáticos por su practicidad y además puedes llenarlo para más de un día.  En cuanto al material, se prefieren los de acero inoxidable pues son más fáciles al momento de limpiarlos.

Además, si compras uno de plástico con el pasar de los días estará rayado y deteriorado por la fuerza que tiene el pico de nuestros agapornis.

Bebederos para jaulas de Agapornis

Los bebederos no pueden faltar en nuestra Jaula para lovebirds, debemos incluir mínimo 2 bebederos de agua, así  solo tengamos un agapornis. Igual la cantidad a colocar dependerá del número de parejas que tengamos en nuestra jaula.

Existen varios modelos de dispensadores de agua muy fáciles de instalar.

En el caso de los bebederos, los más comunes son los de plástico. Siendo preferible  optar por el que tenga mayor capacidad, así vamos a garantizar que nuestros periquitos estén dotados con suficiente agua.

Es importante que la cambiemos máximo cada dos días, para que no genere mal olor.

Perchas para jaulas de Agapornis

Nuestra Jaula debe estar provista por varias perchas, las cuales irán en forma horizontal. Pueden ser de madera o de plástico, y servirán para que nuestros periquitos se puedan parar a descansar en ellos.

Si son perchas de ramas naturales mucho mejor, porque así ejercitan sus patas por su tamaño irregular.

Los agapornis disfrutarán saltando de una en otra; lo más importante es que no las coloquemos muy pegadas a las paredes que componen la jaula, así tendrá suficiente espacio para moverse.

Otro detalle a tomar en cuenta es que debemos tratar de no ubicarla encima de los comederos, platos de comida, bañera u otro envase contenedor para no contaminarla con las heces de nuestras avecillas.

Nidos para jaulas de Agapornis

Toda jaula para pajaritos debe contener Nidos para Inseparables. Si tenemos dos parejas, lo recomendable es colocar mínimo 3 nidos, es decir colocar más nidos que la parejas de agapornis que tengamos.

Estos nidos los debemos ubicar en la parte superior de la jaula, preferiblemente todos a un mismo nivel, debido a que a que los agapornis prefieren siempre los más altos, y al colocarlos  todos a un mismo nivel nos evitaremos peleas entre ellos.

Bañeras para jaulas de Agapornis

A los agapornis les encanta tomar varios baños al día para luego sacudir sus plumas y secarse al sol.

Existe una gran variedad de modelos, de diversas formas y con la posibilidad de colgarlas. Las más comunes son las que se colocan en el suelo de la jaula, lo único negativo es que suele ensuciarse más seguido que la colgante.

Puertas Grandes en las jaulas de Agapornis

Verificar al momento de comprar la jaula que tenga unas puertas grandes, así se nos facilitará introducir la comida y al momento de limpiarla será mucho más fácil.

Es muy importante que toda puerta que tenga la jaula se refuerce con un pestillo de seguridad para que no se escapen. Los periquitos son muy inteligentes y al cabo de poco tiempo ellos pueden aprender a abrir la puerta de la jaula si no tiene un precinto de seguridad.

Asa o Argolla en la parte superior de la jaula

Visualizar que tenga un agarradero o argolla en la parte superior de la jaula, esta nos ayudara a moverla de forma más fácil y cómoda.

Hay Jaulas que no traen esto integrado y a las personas se les dificulta poder transportar la jaula.

Bandeja deslizante parte inferior de la jaula

Es usual que casi todas las jaulas vengan con una bandeja deslizante ubicada en la parte inferior. Esto con el fin de podes desplazarla y facilitar la limpieza de la misma.

Juguetes para jaulas de Agapornis

Incluir algunos Juguetes para agapornis en la jaula hará que se mantengan entretenidos los periquitos, unos de ellos son: campanas, columpios, espejos, escaleras.

Es importante que el material de los juguetes para inseparables sea un material especial y resistente que soporte el pico de los agapornis, debido a que cualquier otro puede dañar su pico o puede quedar atorado en el.

Material de la Jaula de Agapornis

Una de las cosas que debes ver al comprarla, es que el material que compone la jaula debe ser resistente, los barrotes verticales y horizontales deben estar compuestos por un material grueso y resistente al pico de los pajaritos, y el espaciamiento entre barrotes preferiblemente que no pase de 1 cm de separación entre uno y el otro.

Como Limpiar la Jaula de tu Agapornis

Las primeras semanas que tengamos nuestro agapornis, quizás estemos un poco confundidos en donde empezar a realizar la limpieza.

La limpieza inicial se realizará cuando colocaremos la pareja por primera vez dentro de la jaula, pero antes de hacer eso la debemos lavar muy bien con agua y jabón, incluyendo en este lavado los accesorios que introduciremos en ella.

Luego este proceso se tornará de la siguiente manera: Diariamente se deberá sacar la bandeja deslizante del fondo para limpiar sus deposiciones; así mismo debemos cambiar el agua del bebedero, de la bañera y de cualquier otra taza en donde colocamos líquido.

Qué se necesita para limpiar la jaula

Antes de comenzar debemos tener todo a la mano, ya que si vamos a limpiar la jaula a fondo, lo ideal es parar los pajaritos a otra jaula opcional, así podremos limpiarla mucho mejor.

Entonces, lo primero que necesitaríamos es una Jaula pequeña en donde dejaremos los pájaros mientras limpiamos su casita.

Jabón mezclado con agua, puede utilizarse el mismo que utilizamos para lavar platos.

Un trapo húmedo, que utilizaremos para limpiar los barrotes de afuera, así tendremos el cuidado de no quitarle el esmalte protector.

Cepillo con celdas suaves, para limpiar el fondo de la jaula, o un cepillo pequeño para las esquinas y lugares donde no podemos alcanzar. Con este cepillo también podemos limpiar las perchas, juguetes y accesorios que estén muy sucios. Igualmente podemos utilizarlo para el fondo de la jaula.

Algunos trapos secos para secar las partes mojadas de las jaulas, juguetes y perchas.

Si no deseas sacar a tus periquitos de la jaula, y eliges limpiarla con ellos adentro te aconsejamos lo siguiente:

La mayoría de las personas que no desean que las heces de los pájaros caigan directo en la bandeja deslizable del fondo, así que  le colocan un papel periódico, revistas o cualquier otro tipo de papel que será ideal para colocarlo en el fondo de la jaula.

Luego al momento de limpiarla simplemente sacan la bandeja deslizable, botan el papel y limpian de manera más fácil la bandeja, valiéndose de agua y jabón.

Igualmente si vas a limpiar tu jaula directamente sin sacar los periquitos, se puede colocar un papel similar a estos y así si cae agua va cayendo encima de este.

Utilizaremos trapos húmedos para pasarlo en los barrotes, así mismo vamos sacando por partes los bebederos de agua, comederos, juguetes y perchas de las mismas.

También es importante limpiar los nidos. Tanto la limpieza de la jaula como la de los nidos son imperativas para mantener la salud de nuestros periquitos.

Y luego al final pasarle a todos los accesorios un trapo seco.

Esta limpieza completa se debe realizar como mínimo dos veces por semana. Lo ideal es hacerlo como se explicó inicialmente, trasladando al pájaro a una jaulita pequeña provisional y así aprovechamos que esta se seque al sol para evitar los malos olores.

El agua de ser posible cambiarla diariamente además de verificar todos los días que tenga suficiente comida.

Tipos de Jaulas para pericos Agapornis

Existen diferentes tipos de jaulas en cuanto al tamaño, forma y material.

Jaulas según el tamaño

Si hablamos de tamaño tenemos jaulas pequeñas, medianas y grandes.

Jaulas Pequeñas

Suelen ser de este tamaño cuando están diseñadas para máximo 2 agapornis, y las medidas generalmente son las que no pasan de 50cm de alto. No es muy recomendable tener este tipo de jaula porque los agapornis no suelen sentirse muy cómodos y además no podrían reproducirse.

Lo positivo es que son ideales cuando queremos transportar los periquitos de un lado a otro. Además son muy utilizadas cuando vas de viaje y no los quieres dejar solos en casa. Se adaptan perfectamente para llevarlas a cualquier lugar

Jaulas medianas

Es unas de las más comunes, debido a que son las que generalmente llegamos a comprar cuando nos toca hacer una elección. Son las que tienen una altura que ronda los 60cm. En esta podemos tener perfectamente dos parejas de agapornis, y varios nidos para que puedan reproducirse.

En estas los agapornis lograran desenvolverse un poco más, mover sus alas y estirarlas. Pero no es lo suficientemente grande como para volar.

Jaulas Grandes

Tienen el tamaño ideal si queremos tener varias parejas de agapornis, con varios nidos integrados en ella. Además, podrán estirar sus alas sin chocar unos con otros. Y sí pasa de 1 metro de altura podrán volar cómodamente.

Se ha comprobado que las jaulas grandes generan felicidad a nuestras aves exóticas, además de darles la calidad de vida que ellos merecen.

Se considera una jaula grande cuando pasa los 70cm de altura.

Jaulas Según la forma

En cuanto a la forma tenemos ovaladas, cuadradas y rectangulares

Jaulas ovaladas para pajarillos Agapornis

Hace muchos años atrás, esta era la típica jaula utilizada para tener a los pajaritos. No obstante, con el tiempo se han dado cuenta que esta no es la mejor opción para ningún tipo de ave.

Se ha comprobado que genera estrés y ansiedad al ave debido a que su forma le genera confusión e inseguridad.

El estrés es perjudicial para la salud de nuestros agapornis, los periquitos con este estado suelen arrancarse sus plumas, así que es recomendable comprar otra forma de jaula.

Jaulas cuadradas para periquitos Agapornis

Se caracterizan porque sus dimensiones son iguales en cuanto ancho, largo y alto. Las jaulas cuadradas y las rectangulares son las más comunes e ideales para nuestros agapornis.

A los pericos les gusta mucho este tipo de jaulas porque algunos suelen colocarse en las esquinas.

Además debemos verificar que traiga varios barrotes en forma horizontal ya que les encanta escalar los barrotes y así se les facilitará.

Jaulas  rectangulares para loritos Agapornis

Entre las jaulas cuadradas, redondas y rectangulares. La más adecuada para los inseparables es la rectangular. Preferiblemente aquellas con una altura bastante considerable, pero que siga siendo más ancha que alta, esto para que los periquitos agapornis puedan volar y estirar sus alas.

Igualmente debemos verificar al momento de comprar una jaula rectangular que esta tenga más barrotes en forma horizontal para que nuestros pajaritos se entretengan escalándola.

Jaulas clasificadas según el material

En cuanto al material, se pueden encontrar jaulas de acero inoxidable, madera y plástico.

La que más se recomienda es una de acero inoxidable recubierta con pintura que no sea tóxica, o verificar que esté libre de plomo y zinc. Casi todas las jaulas están compuestas por este tipo de material. Barrotes metálicos en forma vertical y horizontal.

Las jaulas de madera o de plástico no son aconsejables debido a que material tiende a desgastarse más fácilmente, y tanto el pico del periquito como el material que compone la jaula se pueden maltratar.

Además las jaulas de madera y de plástico si se les hace grietas tienden a acumular cualquier suciedad más fácil. Es preferible una de jaula de hierro que garantizará la durabilidad.

Dónde ubicar la jaula de un lorito Agapornis

El mejor lugar para ubicar una jaula para periquitos agapornis es en un sitio en donde reciba un poco de sol, pero que también le de sombra, podemos guiarnos con la temperatura del sitio, si ésta ronda los 20 o 25 ˚C suele ser un lugar adecuado.

Igual la temperatura de referencia dependerá del tipo de especie de agapornis. Por ejemplo, el inseparable Taranta se encuentra a gusto con una temperatura de 16 o 12˚C, mientras el resto se guía por la de 20 a 25˚C  

Generalmente en ese tipo de pájaro taranta la jaula se ubica donde hay corrientes de aires frías.

Para todos los tipos de Inseparables debemos  checar los primeros días que no pegue demasiado sol, y observar cómo se comportan los periquitos; si los vemos muy sofocados es porque tienen mucho calor.

En cuanto a la altura podemos ubicarla a 1,2 metros de altura, tomando como referencia el piso, y confirmar midiendo hacia arriba.

Casi siempre se suele colocar en el patio o exterior de la casa. Debe ser un lugar tranquilo para que no le genere angustia, también debemos confirmar que no pegue demasiada brisa.

Además, proporcionarle un nido para las horas de frío y el resguardo en la noche.

Dónde no debemos colocar la jaula de los periquitos Inseparables

Debemos verificar que quede a una  buena altura  y que no quede pegada a otras superficies cercanas a plantas que puedan ser toxicas para ellos. Igualmente evitaremos que otros animales de la casa se acerquen a ellos.

No ubicar la jaula donde pegue demasiado sol, porque se pueden sofocar y deshidratar; igualmente pasa con la cocina, los vapores y calores de esta le pueden producir lo mismo. Así que no recomendable meter la jaula allí.

Cuál es el tamaño ideal  que debe tener una Jaula para periquitos Agapornis

Siempre he optado por recomendar la jaula más grande que puedan comprar. Esto debido a que le generara una mejor calidad de vida al ave, y así pueden estirarse y volar sin chocar entre ellos.

Otro dato a favor es que si tenemos una jaula grande podemos tener varias parejas de agapornis. Así que el tamaño definitivo de ésta dependerá de la cantidad de periquitos que desees tener en casa.

Aparte de tener suficiente espacio para colocar suficientes nidos, y que puedan reproducirse.

Medidas de una jaula para aves agapornis

Una medida común para la jaula de los agapornis es de  40cm de ancho x 40 cm de largo y 60 cm de alto como mínimo. Estas medidas entran dentro de la clasificación de una jaula mediana.

Con esas medidas pueden estar cómodamente 4 agapornis sin chocar entre sí.

En caso de desear tener más de dos parejas y sacarles cría o que se reproduzcan, es mejor optar por una jaula grande.

Las Jaulas grandes son aquellas en las que la altura sobrepasa los 70cm, y existen otras que tienen más de 1 metro de altura.

Medida o espaciamiento entre barrotes

El espaciamiento entre barrotes es esa distancia o separación que queda entre  cada barra metálica,  que pueden ser en forma vertical u horizontal.

La mejor medida es aquella que tiene 1cm de distancia entre barra y barra como mínimo. Y el máximo es 1,5 cm.

Los mejores modelos o tipos de jaulas para agapornis

Te explicaremos al detalle cada una de estas jaulas, así como también un resumen de lo que ya traen integrado cada una de ellas. De ese modo se te hará más fácil cuando te toque de elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto y comodidad.

Jaulas para mantener el área de alrededor limpia

Siempre que tenemos una jaula con periquitos, tendremos en el suelo varias plumas, desperdicios de comida, semillas y pequeñas partículas de excremento seco.

Es por ello que pensando en el bienestar del cuidador de pájaros, se ha pensado en la creación de una línea de jaulas para mantener  limpio el suelo, y sus alrededores.

Entre los modelos de jaulas para conservar la limpieza, o jaulas que contienen los restos de alimentos en su interior tenemos:

Jaula Visión Modelo S01

Esta versión de jaula fue pensada para contener todos los residuos, o el 80% que generen nuestros periquitos, y así no se dispersen o vuelen alrededor de la jaula.

Su bandeja inferior está diseñada de con un área profunda de la jaula. A los lados de esta tiene ubicados los comederos, así la mayor parte de los residuos quedarán dentro de ella.

Esta Jaula tiene unas medidas de  45,5 cm x 35,5cm x51cm.

La mayoría de  los clientes la prefieren porque tiene un montaje a presión bastante sencillo y simple, pero se categoriza como una de las jaulas pequeñas por las dimensiones que posee.

Está compuesta por un material seguro y resistente para los pájaros.

Trae incorporada varias perchas para conseguir un buen agarre. Y en su parte frontal posee unas amplias puertas dobles.

Este modelo es ideal para dos agapornis, la mayoría de los clientes la prefieren por mantener  todo los desperdicios en un solo sitio; lo único es que si deseas tener más agapornis debes comprar una de tamaño mayor, como los modelos que indicaremos más adelante.

  • Ventajas que destacan a  este modelo

Vas a mantener el área de los alrededores de tu jaula limpia.

Es una jaula fácil de ensamblar, ya que se arma mediante presión.

Es sencillo movilizarla, por sus dimensiones pequeñas

Ya trae integradas varias perchas, platos de comida y bebederos.

  • Desventajas

No posee argolla o asa en su parte superior. Varios clientes prefieren que la traiga para tener donde agarrarla.

A pesar de que muchos dicen que es fácil de armar, detallan que es más fácil hacerlo por intuición que siguiendo instrucciones, debido a que están redactadas de manera confusa.

No posee en su parte inferior bandeja deslizable. Para limpiarla debes desmoldar la parte inferior de la jaula.

Al tener un área profunda inferior, no deja que el periquito pueda escalar con sus patas debido a que es una pared lisa.

Jaula Visión M01

Este modelo de jaula tiene unas dimensiones más grandes que el visión s01, de 67cmx45.5cmx20cm. Entra dentro de la clasificación de las jaulas medianas.

  • Ventajas.

Retiene los desechos dentro de la jaula

Puedes tener dos parejas de agapornis fácil y sin incomodidades.

Tiene 2 perchas, 2 protectores contra desechos y 2 comederos/bebederos integrados.

Está compuesta por un material bastante resistente al pico del ave.

  • Desventajas

El diseño de la bandeja profunda hace que se les dificulte volver a subir al periquito. El proceso se facilita sí se cuenta con la ayuda de una escalera.

No posee bandeja deslizable ni argolla o asa en su parte superior.

Jaula Visión L01

Esta es la más grande entre los modelos visión. Estos han sido diseñados pensando en la optimización de la limpieza. Mide 74.9cmx38.1cmx54.6cm.

  • Ventajas

Mantiene los desechos en el fondo de la jaula

Puedes tener varias parejas de agapornis.

Ya vienen integrados 2 perchas, 2 protectores contra desechos y 2 comederos/bebederos.

Está compuesta por un material bastante resistente al pico del ave.

  • Desventajas

El diseño de la bandeja profunda hace que se complique subir nuevamente al periquito.  

No posee bandeja deslizable ni argolla o asa en su parte superior.

 Jaulas más económicas para agapornis

Si buscas una jaula barata para tu agapornis y que cumpla con lo necesario para que este sea feliz, tenemos los siguientes modelos:

Jaula Dzl 285

Sus dimensiones son 34.5cmx28cmx49.5cm, por estas medidas es fácil deducir que se trata de una jaula pequeña. Además de ser la más económica es una de las más vendidas.

Precio: 25,75 €

  • Ventajas

Está cubierta con una pintura libre de toxico.

Cómoda para limpiar.

Es una de las más económicas del mercado

Tiene un espaciamiento entre barrotes de 1cm.

Viene con varios accesorios como lo son 2 comederos, 2 bebederos, 1 columpio, 1 bandeja deslizable y 2 perchas.

Posee un asa o argolla en la parte superior.

Se puede desmontar fácilmente.

Tiene buenos comentarios de clientes en Amazon.

  • Desventajas

Por ser tan pequeña solo puedes tener como máximo una pareja de agapornis.

Algunos clientes indicaron que era un poco frágil.

El asa incorporada en su parte superior suele ser algo insegura.

Fun Orlando

Este modelo de jaula es una de las jaulas más baratas para agapornis. Teniendo unas dimensiones de 29cmx41cmx57cm.

Precio: 38,53 €

  • Ventajas

Montaje fácil

Viene integrado 1 columpio, 3 perchas y bandeja extraíble.

Tiene buenos comentarios de clientes en Amazon.

  • Desventajas

No trae un folleto de instrucciones para armar.

Solo tiene capacidad para máximo 2 agapornis.

Algunos clientes indican que la calidad no es muy buena.

Posee una bandeja extraíble en la parte inferior

Las puertas delanteras suelen ser algo pequeñas y cierran un poco mal.

Jaulas con más puntuación o mejores comentarios según los clientes

De menor a mayor clasificaremos las jaulas con mejores comentarios por los clientes, e incluiremos las ventajas y desventajas que posee cada una.

Jaula Ikayaa

Tiene unas dimensiones de 47.5cmx58cmx152cm, considerada como una jaula grande, es bastante espaciosa con capacidad para tener varias parejas de agapornis con sus nidos.

Precio 99,99€

  • Ventajas

Posee 2 puertas con cerradura para evitar que se escapen

Viene con 2 comederos en la parte alta y 2 en la parte baja del mismo. Ambos extraíbles.

Trae incorporadas unas ruedas  en su parte inferior que ayuda a movilizarla fácilmente

Trae 2 perchas, 4 comederos en total y un timbre colgante como juguete.

Es lo suficientemente grande para albergar varias parejas de agapornis.

  • Desventaja

A la mayoría de los clientes no les gusto la parte superior de la jaula.  Al momento del montaje presenta ciertos problemas.

Jaula Yaheetech

Estos modelos Yaheetech vienen en diferentes tamaños, y han sido los preferidos por los clientes en Amazon. Es considerada como una de las mejores jaulas y está entre las que tienen mayor puntuación en Amazon.

Hay de diferentes dimensiones, entre ellas:

46cmx36cmx 92cm.

46cmx35, 5cmx158cm.

52cmx79cmx131cm (Este modelo está en las 5 más vendidas de Amazon).

Se caracterizan por ser jaulas grandes y espaciosas. Perfectas para mantener felices a los agapornis y garantizar su calidad de vida.

  • Entre las ventajas tenemos

Son fáciles de montar o armar.

Vienen con 3 perchas, 4 comederos, 1 columpio y una bandeja extraíble.

Contiene 4 puertas amplias para hacer el cambio de los bebederos y comederos fácilmente.

Tiene muy buenos comentarios de los clientes que las han comprado en Amazon

Tiene 4 ruedas incorporadas y un soporte para mover fácilmente.

El espaciamiento entre barrotes es de 1 cm.

Posee una resistente argolla  en la parte superior.

Varios clientes afirman que es la mejor compra que han hecho de jaulas.

  • Desventajas

Hasta los momentos no ha tenido criticas, solo un cliente comento que los barrotes que compone la jaula que vinieron algunos en otro sentido.

 Jaula VOLTREGA 001614G

Es una de las Jaula mejor valorada por la gente, de dimensiones 58,5cmx36cmx51.5cm. Además es bastante económica, su precio es de 40,99€. Existen diferentes modelos de la línea Voltrega pero entre todos ésta es la jaula más valorada y barata al mismo tiempo.

Por sus medidas, es una de las más chicas. Sirve solo para 2 agapornis como máximo.

  • Ventajas

Posee puertas frontales y laterales.

Dispone de doble bandeja extraíble en el fondo

La pintura que la recubre está libre de plomo lo que hace que no sea toxico.

Precio accesible en comparación al resto de las jaulas.

  • Desventajas

Algunos clientes indicaron que el asa y las perchas son de mala calidad.

Evidencian que la instalación de los comederos en la jaula se les ha hecho algo difícil.  

No puedes alojar más de 2 agapornis.

Jaula Imac 5-03763 Jaula para pájaros con pie camilla

Es una jaula pequeña de dimensiones 50cmx30cmx57cm y con el pie llega a 129cm de alto. Uno de los modelos más valorados por compradores.

Precio 62,96€

  • Ventajas

Los accesorios que la componen son de buena calidad.

Viene integrado con 3 perchas, 4 comederos y 1 bebedero.

El tiempo de entrega es bastante rápido, en menos de una semana ya estará en tu casa.

  • Desventajas

No posee bandeja deslizable

Algunos clientes tuvieron inconvenientes con el peso que se debe colocar en el pie o pata de la jaula para lograr mantenerla estable.

Nido para agapornis o inseparable

Toda Jaula debe estar compuesta por mínimo 2 nidos, en estos nuestros periquitos se resguardarán del frio y además servirán para que se reproduzcan y saquen crías.

Estos nidos que les colocaremos deben estar sumamente limpios y desinfectados antes de ingresarlos a la jaula.

En la actualidad existen muchísimos modelos de nidos para agapornis, una de las características que debe tener es un tamaño acorde para nuestros periquitos. Y que así no se les dificulte al momento de entrar y salir de este, mediante la entrada circular que posee adelante.

Qué medida debe tener el nido para Agapornis

La medida más favorable para los nidos de agapornis es mínimo 24 cm de ancho x 15 cm de alto, por 15 cm de largo o profundidad. Ésta medida es de un nido con forma rectangular.

El orificio de entrada debe ser mínimo de 5 cm de diámetro para que entre y salga sin dificultad de la jaula.

También existen nidos cuadrados con una medida de 25cmx25cmx25cm los cuales son también  aceptables.

Una de las tapas del nido debe ser corrediza o que se pueda quitar, para poder inspeccionar por dentro y verificar que este todo bien. Preferiblemente la tapa superior.

Adicionales a estos, están otros en modelos rectangulares un poco más grandes, de medidas 30cmx20cmx20cm.

Dónde se debe colocar el nido de un Agapornis

Lo mejor es colocar todos los nidos en la parte superior de la jaula, así evitaremos que se peleen entre ellos.

Los agapornis suelen preferir el nido que esté ubicado lo más alto posible.

Tipos de nidos para agapornis según la forma

Los más comunes son los nidos cuadrados y los rectangulares; También hay casos en que los nidos  vienen en forma de totuma o forma de conchas de coco, estos últimos generalmente vienen de diámetro entre 10-15cm.

Nidos Cuadrados para jaulas

Los nidos cuadrados son aquellos cuyas dimensiones son iguales, los más comunes para agapornis son los de 25cmx25cmx25cm.

Nidos Rectangulares para jaulas

Aquellos rectangulares son los más utilizados e idóneos para una pareja de agapornis. Las medidas más comunes son 24cmx15cmx15cm.

Otros tipos de nidos para jaulas

Los cocos o totumas son buenas opciones. Suelen ser más pequeños que loes rectangulares, pero igualmente los agapornis adoran su forma.

Modelos de nidos mas vendidos y preferidos por los clientes

Nido Arquivet 8435117856110

Es el número 1 en cuanto a compras por Amazon, viene en diferentes tamaños, entre ellos 23cmx14cmx14cm y su otra medida de 20cmx10cmx10cm. Igualmente, la primera medida de jaula es la más solicitada por los clientes.

Precio 9,06€

  • Ventajas

Compuesta por madera natural sin ningún tipo de tóxico

Entran y salen perfectamente los agapornis.

  • Desventajas

Algunos clientes indican que el acabado es pésimo y que el palito donde posa el agapornis no encaja en el agujero del nido.

Nido Trixie 5633

Este nido está entre los más comprados por clientes. Tiene unas dimensiones 30cmx20cmx20cm, bastante cómodos para una pareja de agapornis.

Precio 18,04€

  • Ventajas

La tapa superior es desmontable, facilitando la limpieza y pudiendo visualizar las condiciones internas del nido.

  • Desventajas

Para algunos clientes le pareció muy grande para sus inseparables.

Otros indicaron que les llego roto y lleno de una carcoma que se come la madera.

Cómo hacer un nido para agapornis

En caso de que deseemos fabricar los nidos o casitas de nuestros agapornis nosotros mismos, te explicaremos la manera más fácil de hacer un nido y los materiales a utilizar.

Materiales a emplear

  • Lamina de madera o contra enchapada. Yo generalmente utilizo MDF es la más accesible en mi país. Sí tienes la opción de utilizar una de mejor calidad, está perfecto. Preferiblemente de espeso 1,5cm.
  • Clavos y tornillos. Servirán para unir cada una de las tapas que componen el nido, inicialmente la uniremos con un par de clavos y luego reforzaremos con un par de tornillos.
  • Pegamento. A pesar de utilizar clavos y tornillos igualmente le aplico una pequeña cantidad al borde de cada lámina para reforzar y  queden bien unidos los bodes del mismo
  • Herramientas básicas para cortar y marcar como: Serrucho para cortar la madera, una escuadra y un metro que servirá para medir y marcar las dimensiones con la ayuda de un lápiz o bolígrafo.
  • Taladro adaptado para hacer huecos de 5cm diámetro.
  • Destornillador para el momento de la colocación del tornillo
  • Un martillo para la colocación de los clavos.

Procedimiento para hacer un nido para pájaros agapornis

Una vez teniendo todos los materiales necesarios para hacer el nido, procederemos a marcar las medidas en la lámina.

Tendremos que cortar 2 piezas de 14cmx14 cm que irán a los lados de nuestro nido para agapornis, y 4 piezas más largas  de 23cmx14cm.

Con la ayuda de un lápiz, escuadra y metro marcaremos las dimensiones en la lámina de madera; incluyendo el agujero de entrada y salida para nuestros agapornis.

Luego, con la ayuda de un serrucho cortaremos cada una de las tapas.

Seguido uniremos los extremos con pegamento y después con clavos, más o menos 4 clavos en cada lado, los cuales luego aseguraremos con un tornillo, de ser necesario.

No olvidemos hacer el agujero de 5cm de diámetro en la parte frontal, y si lo deseamos se puede instalar un palito para que el agapornis pose, ubicado justo debajo del agujero de entrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X