Saltar al contenido

Nombres para Agapornis

Una de las experiencias más emocionantes de tener una mascota es colocarle un distintivo que le durará toda la vida, con el que acabará acostumbrándose al pasar el tiempo. Ocurre con todos los animalitos, incluyendo los Agapornis.

Existen miles de nombres utilizados para etiquetar a estas aves y sus distintas especies que se crían en cautiverio, una de las características del lovebird es que al tener varias especies, cuenta con una infinidad de colores.

Gracias a todos sus bellos y tropicales colores, las personas toman su plumaje como inspiración para nombrarlos, también optan por llamarlos igual que su comportamiento, especie, estado de ánimo y algunas veces por como caminan.

Sí no sabes aún qué nombre colocarle a tu plumífero amigo, sigue leyendo.

De dónde proviene su nombre original agapornis

El nombre de este tipo de pájaro viene del griego  «ágape» significando amor, y la palabra «ornis» quiere decir ave, por lo que se traduciría como «ave del amor», y se les llama así ya que crean fuertes y cariñosos lazos con sus parejas.

 Existen casos registrados en los que la pareja fallece y el otro entra en un estado de depresión, muriendo al poco tiempo que su amado.

Aparte también tiene otro nombre común que es «inseparable», por los mismos motivos.

Es importante colocarle un nombre a mi inseparable

Sí. Además de ser una bonita experiencia única en la vida, será su sello distintivo y facilitará el proceso de adaptación, potenciando la relación con su nuevo amo.

Es muy recomendado que el nombre que se le vaya a colocar sea acorde a una de sus características, ya sea su color o su personalidad.

De no conocer cuál es su sexo, sería mejor que le coloques un nombre que le sirva siendo macho o hembra, unisex. Así, no tendrás que cambiar su nombre luego de que sepas el género de tu periquito agapornis.

Una vez que lo hayas sopesado bien y le des su nombre, siempre tendrás que llamarlo de ese modo cuando le hables. Se aconseja hacerlo cada día, al momento de darle su comida, agua, bañarlo o lo que sea.

Eso es como un entrenamiento previo para que asocie que ese es su nombre. Y en algunos casos hasta terminan diciéndolo por su cuenta.

Qué hago si aún no encuentro un buen nombre para mi Lorito

Es una problemática usual; puede pasar que no te parece ningún nombre pensado, o no te llega inspiración. Lo más importante es estar calmado y esperar unos días de ser necesario.

No es obligatorio darles un nombre el mismo día o semana que llegó al hogar.

Si no te gusta ninguno de los nombres que has pensado puedes buscar en internet, a ver si alguno te gusta, pero si en tal caso tú quieres encontrar un nombre original, entonces te ayudaremos para lograrlo.

Para eso, fíjate bien en sus características. Ya sea el color de su plumaje, estado de ánimo diario, su comportamiento, la forma en la que descansa, su alimentación diaria, su comida favorita, entre otras.

Esto te ayudará para darle un buen nombre a tu perico. Lo aconsejable es que el nombre que elijas al final sea corto, para que lo recuerdes y él también.

Clasificación de nombres para los agapornis

Si existen muchas personas que tienen dudas sobre cómo llamar a un agapornis, te puedes imaginar cuánto sufrirán aquellos que tienen más de 5 u 8 ejemplares, deben encontrar varios nombres para identificar a cada ave.

Es aquí en donde entra nuestra clasificación de aves, que consiste en separar distintos nombres por su categoría; esta varía y depende de ciertos ítems parar entrar en alguna de ellas.

También se crea para los que no hallan qué nombre colocarle a su pajarillo. Existen varias categorías que son organizadas por el sexo del loro, y de no saberse sabe el género, también hay unisex.

Se estructura por nombres según sus rasgos, plumaje, temperamento y sexo.

A continuación presentamos distintos tipos de categoría en donde encontrarás varios nombres para tu inseparable

Nombres comunes para el Agapornis

Es muy frecuente que se coloquen nombres o apodos de persona a los loritos, ya sea porque los escucharon por allí y les gustó o porque algún familiar querido lo ostentó primero.

Nombres más comunes para agapornis machos

Arnold, Aarón, Jon, Pepe, Ron, Tomy, Tom, Guido, Uri, Tom, Toni, Carlos, Paco. Charlie, Ciro, Nigel, Blu, Thiago, Bul, Jorge, Luka, Lucas, Morris, Guido, Morgan.

Morrison, Neil, Harry, Coke, Cantor, Patricio, Ricky, Truck, Ricardo, Tito, Will, Zizou, Suko, Trecko, Mamba, Oski, Orus, Pepo, Leo, Fred, Mimo, Geni, Yang, Chang, Blas, Rec, Ringo, Yayo, Zazu, Ben, Carl, Parker. Tock, Tweedy, Pip, Ren, Bart, Stimpy, Oak, Blade, Spike, Edipo, Pandora y Vinci.

Nombres para inseparables hembras

Stacy, Thais, Estrella, Luna, Paquita, Princesa, Minerva, Ariel, Natura, Paquita, Panchita, Sara, Zazu, Elsa, Dama, Nora, Lisa, Rita, Cindy, Lady, Linda y Abigail.

 Morgan, Daisy, Becky, Amelia, Dizzy, Melanie, Jessie, Polly, Summer, Wanda, Sandra, Dory, Helen, Gerda, Minnie, Mulán, Nala, Mérida, Leia, Amy, Sasha, Bonny, Elizabeth, Franky, Pumpkin, Every, Teresa, Boo, Priscila, Escila, Kimi, Lilo, Olivia, Julieta y Peppa.

Nombres unisex para agapornis

Punchi, Pistacho, Cheeko, Bugle, Val, Abe, Waxo, Kai, Suzar, Uri, Cruz, Emo, Aike, Cosi, Tip, Ami, Pex, Oka, Durden, Kimmy, Renly, Waor, Natos, Zape, Zipi, Beta, Ibis, Nucca y Priti.

Riki, Testa, Testa, Llum, Zasca, Fissa, Gimbli, Yell, Okayo, Alum, Norwich, Frica, Smaug, Torbe, Archer, Debra e Ikki.

Nombres para inseparables según su color

Hay quienes optan por llamarle según distintos colores. Lo hacen por varias razones, ya sea porque el nombre del color les gusta o porque en el plumaje se presenta dicha coloración.

Normalmente la mayoría están en español pero algunos prefieren colocarlos en inglés, para que suene más sofisticado.

Nombres según el color en Agapornis machos

Red, Green, Black, Oscuridad, Gris, Lima, Granate y Blue.

Nombres según el color en agapornis hembras

Esmeralda, Blanca, Zafiro, Rubí, Violet, Purple, Pink, Malva, Oliva, Púrpura, Lila, Amatista, Magenta y Ámbar

Nombres unisex según el color del agapornis

Salmón, Ocre, Turquesa, Cian, Pálido, Claro, Escarlata, Carmín, Frutilla, Colorado, Bermellón, Amaranto, Aqua, Jade, Chartreuse, Arlequín, Cobalto.

Añil, Prusia, Prusia, Celeste, Menta, Caqui, Pardo, Orange, Sésamo, Marfil y Plata. 

Nombres de agaporni inspirados en frutas, verduras y alimentos

A muchas personas les parece divertido colocarle a  sus mascotas nombres curiosos e inspirados en distintas áreas.

Una de estas categorías raras son los relacionados con los alimentos, frutas y verduras.

Lo más positivo es que no importa el género, ya que la mayoría de estos nombres son considerados unisex.

Excelente para personas que no hayan confirmado aún el sexo y género de su periquito lovebird.

Nombres para agapornis machos

Damasco, Aguacate, Mango, Limón, Pomelo, Banano, Membrillo, Níspero, Dátil, Kaki, Higo, Melón, Pistacho, Apio, Bulbo, Nabo, Rábano, Choclo, Poroto, Col, Zapallo, Chícharo, Pope y Camote.

Nombres para agapornis hembras

Strawberry, Fresa, Ciruela, Cereza, Almendra, Avellana, Maracuyá, Mora, Ananá, Sandía, Frutilla,  Coliflor, Arveja, Endivia, Escarola, Betabel, y Acelga.

Nombres unisex para agapornis

Coco, Litchi, Kiwi, Pacana, Castaña, Carrot, Apricot.

Nombres de agapornis según su temperamento y características

El carácter de los inseparables juega un factor importante en la ecuación. Muchos optan por llamarlos según su comportamiento y aquello que les diferencia del resto.

Esto se considera algo muy original ya que cada agapornis es único así sea de la misma especie, y todos tienen algo original que mostrarnos.

Lo mejor es que, la mayoría de este tipo de nombres se consideran unisex, por lo que se oirán bien sin importar si su dueño es hembra o macho.

A continuación presentamos los distintos nombres que se le dan a los dos géneros según su estado de ánimo diario o sus rasgos físicos:

 Happy, Funny, Fly, Chiquito, Alita, Plumita, Speed, Agile, Peque, Low, Wasp, Short, Peak, Wings y Feather.

Nombres de inseparables inspirados en personajes

Hay distintas clasificaciones en las que podemos apoyarnos para darle un nombre a nuestro periquito.

Pero cuando las categorías anteriores no son bien vistas, existen personas que recurren a otras formas, como los nombres de personajes históricos.

 Ya sean nombres de  protagonistas de alguna película, serie, los nombres de actores y actrices, o de aquellos que marcaron la historia.

 Esto lo hacen para rendirle una especie de tributo a un personaje favorito o porque creen que en algún rasgo el ave se parece al personaje de su nombre.

Nombres de personajes famosos que se usan en agapornis machos

Thor, Condorito, Calimero, Wade, Donald, Hulk, Ted, Apolo,  Aang, Rick, Brad, Dipper, Yogi, Tarzán, Goku, Pilaf, Vegeta, Hércules, Zeus, Einstein, Cronos.

 Kratos, Gastón, Buzz, Remy, Nemo, Pepito, Hefesto, Simba, Pumba, Scar, Woody, Drake, Peter, Finn, Goten, Bender y Stich.

Nombres de personajes famosos que se usan en agapornis hembras

Jesse, Lucille, María, Lily, Bulma, Clementine, Nieves, Coraline, Nagini, Sakura, Afrodita, Atenea, Daenerys, Mulán, Mérida,  Bella, Hera, Peyton, Debby, Selena, Cleopatra, Ruth, Gea y Mariangel.

es Spanish
X