Saltar al contenido

¿Por qué bizum es gratis?

La plataforma bizum se integró en 27 de los bancos españoles con la intención de dar competencia al mercado financiero internacional.

Y es que esta plataforma intriga a muchos usuarios de entidades financieras al ser completamente gratuita.

Ya que suelen estar acostumbrados a utilizar productos y servicios de la banca con comisiones por transferencias, retiros, pagos y consignaciones.

Por su parte el director de desarrollo de negocios de bizum Fernando rodriguez Ferrer respondió a todas las dudas diciendo que ‘bizum no es una empresa orientada a beneficio’

Recordando también que la gratuidad solamente se les otorga a los clientes del banco, ya que estos y los comercios deben pagar altas comisiones por su uso.

Esto a raíz de que bizum hace que las personas por la facilidad de pago compren mas de manera online en estos comercios y sus ventas aumenten.

Además, esta gratuidad mas que de bizum depende de las entidades bancarias que lo manejan y hasta el momento ninguna ha decidido cobrar comisiones a sus clientes.

Pues les interesa mas competir en los mercados y tener muchos mas usuarios moviendo su dinero en ellas.

¿Por qué bizum es gratis?

Además, por tratarse de un tema meramente digital muchas personas desconfían aun de estas herramientas por lo que si ya de forma gratuita es difícil tener usuarios mucho mas con comisiones.

Recordemos que actualmente son 27 entidades bancarias las que poseen bizum y 4.236 los comercios online que cuentan con el botón de pago de la plataforma.

es Spanish
X