Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Cuando se creo Skype

Actualmente existen muchas aplicaciones de comunicación que conecta a todas las personas del mundo, desde Facetime, Google Meet, Line, hasta Skype, siendo este último, una de las aplicaciones con mayor tiempo y gran crecimiento y actualización.

Desde su creación esta aplicación ha sido muy famosa, debido a su gran flexibilidad y facilidad en cuanto a comunicaciones. Hoy te estaremos contando cuando fue creada esta aplicación y un poco de sus orígenes.

Qué es Skype

Antes de conocer cuando fue creada esta aplicación, es esencial saber qué es. Skype es un software que te permite comunicarte vía llamada, videollamada o por mensajería con diferentes personas, a través de todo el mundo.

Qué es Skype
Qué es Skype

Es muy utilizado tanto para la vida personal de las personas, como de uso profesional y laboral en diferentes empresas y ambientes. Es muy útil y ha sido una de los principales servicios de comunicación mundial, desde su creación.

Fecha de creación de Skype

El servicio de Skype se lanzó oficialmente al mercado el 29 de agosto de 2003, siendo esta la fecha de su creación, y desde ese momento la aplicación no ha parado de crecer y revalorizarse.

Creación de Skype
Creación de Skype

Actualmente Skype tiene 18 años desde su creación y lanzamiento, y a través de estos años la aplicación ha pasado por diferentes propietarios, de los cuales comentaremos a continuación.

Orígenes de Skype

Hace 18 años, el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa, decidieron explorar la posibilidad de extender el uso del P2P a las comunicaciones por voz y vídeo.

Basándose en este planteamiento, en Tallín (Estonia), Priit Kasesalu, Jaan Tallinn y Ahti Heinla abordaron el desarrollo técnico de la idea y, en agosto de 2003, desarrollaron la primera versión de Skype.

Microsoft y Skype
Microsoft y Skype

Estos son algunos de los eventos más importantes a través del tiempo referentes a Skype:

  • En el 2005 Ebay compró Skype por unos 2.500 millones.
  • Luego en el 2009 Ebay se deshizo del 65% de la empresa por 1.900 millones.
  •  En mayo del  2011 fue comprada por Microsoft por 8.500 millones de dólares.
  • Ahora en la actualidad tiene más de 300 millones de usuarios. Su aplicación para móvil ha sido descargada más de 1.000.000.000 veces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X