Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Qué es Skype y como funciona

Skype ha sido sin duda una de las mejores y más populares herramientas de comunicación durante los últimos años. Es muy utilizada por su gran flexibilidad y sus buenos servicios de comunicación.

A través de este articulo, te estaremos hablando de que trata Skype, y cómo funciona esta gran y útil aplicación de comunicación, la cual además es gratuita.

¿Qué es Skype?

Esta es una aplicación de Voice Over IP, ¿qué significa esto?, que tiene la posibilidad de trabajar con señales de voz mediante protocolo IP.

Esta aplicación que pertenece actualmente a Microsoft, fue creada en un principio por un ingeniero danés de apellido Friis, y otro sueco de apellido Zennström, ambos con sobrada experiencia en la creación de software basado en P2P como Kazaa.

Sin embargo, con el paso del mando a Microsoft, Skype no ha dejado de mejorar sus funciones y servicios, con la finalidad de seguir siendo una de las mejores aplicaciones de comunicación gratuita del mundo.

¿Cómo funciona Skype?

Esta aplicación hace uso de la tecnología P2P, lo que permite que sea una aplicación muy flexible, además le otorga tener calidad de sonido y fluidez en las llamadas.

Cómo funciona Skype
Cómo funciona Skype

Para permitir comunicaciones directas de voz entre sus usuarios, la aplicación Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VozIP o VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet.

En el caso de Skype, la aplicación utiliza un protocolo propietario, y si bien puede ser utilizado de manera gratuita por sus usuarios, éstos no poseen los permisos para modificar el programa, ya que tanto su protocolo como código de programación son cerrados.

Funciones de Skype

Entre las diferentes funciones de Skype nos encontramos con:

Skype y sus funciones
Funciones de Skype
  • Llamadas de audio y videollamadas de alta definición.
  • Mensajes inteligentes.
  • Pantalla compartida.
  • Grabación de llamadas y subtítulos en directo.
  • Llamadas a teléfonos.
  • Conversaciones privadas.
  • Transferencia de archivos.

Estas son muchas de las funciones que trae Skype, y que sin duda la hace una de las más utilizadas aplicaciones de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X