Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Cuantos datos consume Netflix

Recibe las Últimas Noticias y Trucos, tan solo Suscríbete

Netflix es sin duda uno de los servicios de streaming más utilizados actualmente. Esta aplicación que nos permite ver desde películas, hasta series y documentales, se ha ganado la fama de público de todas partes del mundo por su amplitud en cuanto a títulos para visualizar.

Este cuenta con opciones en calidad de video SD, HD y UHD (Estándar, Alta definición y Ultra alta definición) disponible. Debido a esto el consumo de datos utilizado por hora puede variar al ver tu contenido favorito.

Cuanto más alta sea la calidad del video, más datos usarás. Esto sin duda es una preocupación para aquellas personas que utilizan Netflix con datos normales. Por lo que a través de este articulo te hablaremos sobre cuantos MB consume esta aplicación, y además conocer como puedes administrar el uso de datos para asegurarte de no sobrepasar tu límite.

¿Cuántos MB consume Netflix?

Al igual que con otros servicios de transmisión de video, cuando piensas en consumo de contenido en Netflix, debes tener en cuenta la calidad de video con la que lo utilizarás.

Netflix permite la transmisión de contenido a través de tres opciones de video: Calidad baja, Media y Alta. Las opciones de calidad baja y media ofrecen contenido en definición estándar, mientras que la opción de alta definición podría transmitir en HD y UHD.

calidad de video SD, HD y UHD
calidad de video SD, HD y UHD

El consumo de datos en Netflix se calcula según la calidad de video, por lo cual es la siguiente:

Calidad de VideoConsumo
Baja0.3GB/hora
Media0.7GB/hora
Alta (HD)3GB/hora
Alta (UHD)7GB/hora

Como controlar el consumo de datos con Netflix

Si te preocupa consumir datos de más viendo Netflix sin darte cuenta?, no te preocupes, Netflix ofrece opciones con las que te puedes apoyar para tener una buena administración de datos desde la aplicación .

Opción de Ahorrar Datos

La opción Ahorrar Datos en la aplicación de Netflix limita el uso de datos a aproximadamente a 6 horas de visualización por 1 GB de uso de datos. La calidad de transmisión es baja, pero más duradera por GB. Para activar ‘Ahorrar Datos’ debes hacer lo siguiente:

Ahorrar datos
Ahorrar datos
  1. abre la app de Netflix y dirígete al menú de ‘Más’ (este menú se encuentra en la parte inferior de la pantalla).
  2. Estando en Más, da clic en Configuración de app y
  3. después en Uso de datos celulares.
  4. Selecciona la opción Ahorrar Datos.

Opción de sólo en WiFi

Sólo Wifi
Sólo Wifi

Otra opción en el uso de datos celulares es Solo en WiFi. Esto asegurará que solo puedas ver el contenido de Netflix estando conectado a una red WiFi.

Para activar esta opción los pasos son similares a los de Ahorrar datos, pero al final seleccionas Ahorrar en WiFi. Más>Configuración de App>Uso de datos celulares>Ahorrar en WiFi>Aceptar.

Recibe las Últimas Noticias y Trucos, tan solo Suscríbete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas