Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

¿Como puedo encontrar hierro en Minecraft?

El Hierro en Minecraft es uno de los minerales más usados para la creación de diferentes herramientas y armaduras, por eso, si no sabes ¿Como puedo conseguir hierro en Minecraft?, estas en el lugar indicado, pues, te diremos como puedes obtenerlo y algunos datos sobre este material.

En Minecraft hay muchos tipos de materiales, pero si hablamos de el hierro es uno de los mas importantes para comenzar en el juego, por lo que si queremos progresar en el Mundo de Minecraft es esencial que sepamos todo lo que respecta a este material. Así que, sigue avanzando y averigua todo lo que se tiene que hacer para poder conseguir hierro en Minecraft.

Encontrando hierro en minecraft: Pasos

Para empezar, si jugamos en el ‘modo creativo’ tendremos ya en nuestro inventario el hierro, pero si juegas en el ‘modo superviviente’ tendrás que ir en su busca. Para encontrar el hierro, necesitaremos las siguientes herramientas: un pico (de piedra o más alto) y antorchas (lamentablemente no podemos ver nada en la oscuridad por lo que serán de muchísima ayuda). Si no poseemos ninguna de las antes nombradas habrá que obtenerlas desde cero.

Comenzaremos a cavar, hasta que podamos divisar o encontrar una cueva, allí comenzaremos a cavar nuevamente y encontraremos ‘Menas de hierro’ (son fáciles de encontrar e identificar), es lo que podemos llamar el mineral en bruto, tomaremos lo necesario y lo fundiremos, esto nos dará los lingotes de hierro. Es muy sencillo conseguir este material y de suma importancia para todos los objetos que crearemos y necesitaremos en el juego.

¿Como puedo encontrar hierro en Minecraft?
Menas de hierro (Minecraft)

Elaboración de lingotes de hierro

El modo común para hacer los es con un horno de fundición, de este obtendremos los lingotes de hierro, de no poseer el horno tendremos que fabricar uno, para esto usaremos:

  • Cinco lingotes de hierro.
  • Un horno normal.
  • Tres bloques de piedra lisa.
Alto horno (Minecraft)

Nos dirigiremos a nuestra ‘mesa de crafteo‘ y colocaremos los elementos de la siguiente forma: en la primera linea horizontal depositaremos tres lingotes de hierro, en la segunda colocaremos solo dos y en el medio de estos pondremos en horno normal, en la ultima linea colocaremos los tres bloques de piedra lisa; y listo, fácilmente obtenemos nuestro horno. De no querer crear un horno, este se puede encontrar en las aldeas con algún armero. Ahora, tomaremos la mena y el combustible (carbón) e iremos a las opciones de uso de nuestro horno, en la primera hendidura colocaremos nuestras ‘menas de hierro’ y luego nuestro combustible, de manera automática y casi al instante tendremos nuestros lingotes de hierro.

¿Como puedo encontrar hierro en Minecraft?
Elaboración de lingotes de hierro.

Objetos que podemos crear con Hierro en Minecraft

Con los lingotes de hierro podemos hacer las mismas herramientas y armaduras que con los otros materiales, si bien al crear una armadura con hierro esta poseerá una buena durabilidad al igual que las armas, siendo mejores que las de madera y piedra, este material vendría siendo superior a los antes nombrados. También podemos crear, brújulas (estas son útiles para guiarnos a través del juego), mecheros y muchos otros objetos.

Creación de una espada de hierro.
¿Como puedo encontrar hierro en Minecraft?
Creación de un ‘Yunque’ (Lingotes de hierro)

¡Es todo por ahora! Nos despedimos.

Deja un comentario
es Spanish
X