Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

¿Por qué no me aparece el mundo Lan en Minecraft?

Minecraft es un juego sensacional en el que podemos jugar incluso en redes de área local (Lan) con nuestros familiares o amigos, no obstante, no es nada divertido cuando no nos aparece el mundo Lan, pero tranquilo estoy aquí para explicarte ¿Por qué no aparece el mundo Lan en Minecraft? y darte la solución a este problema.

Las razones del porque no nos aparece el mundo Lan en Minecraft son muchas, por lo que identificar nuestro problema suele tomar un largo proceso, por lo que te enseñare cuales son las más comunes de estas, y como solucionar cada una de ellas.

Problemas con el mundo Lan en Minecraft y su solución.

  • El Firewall de su ordenador está bloqueando Java:

La solución a este problema es sencilla, mientras se tenga acceso administrativo al ordenador, ahora bien para resolver el problema tan solo debes:

  1. Dirigirte al “Panel de control” en tu PC.
  2. Luego a “Sistema y seguridad”.
  3. Ahora, “Firewall de Windows”.
  4. Ya estando allí tan solo seleccione “Permitir una aplicación o función a través de Firewall de Windows”.
  5. De click en el icono “Cambiar configuración” indicando que desea realizar «cambios administrativos».
  6. Para finalizar, tan solo ubique “Javaw.exe” en la lista de entradas del Firewall y «habilítelo».

Con este simple cambio ya no debería tener problemas para conectar con el Mundo Lan de Minecraft.

  • Problemas con el aislamiento AP:

Si todos se encuentran conectados a la misma red, pero de igual forma no puede conectar, esto podría ser a causa de una función en su enrutador denominada “aislamiento AP”. Para verificar si todo se encuentra bien, tan solo necesita hacer una prueba de ping en sus ordenadores y para esto tan solo debe:

  1. Abrir el símbolo del sistema (CMD) en cada una de las PC.
  2. Escriba “ipconfig” Para Windows o “ifconfig” para usuarios de Linux o Mac y presione “Enter” en su teclado.
  3. Veras un sinfín de datos sobre la dirección IP y el estado de la tarjeta de red del ordenador.
  4. Suba un poco y anote la “Dirección IPv4” de todos los ordenadores, y compruebe si pueden comunicarse entre sí a través de la red con el mando “ping”.
¿Por qué no me aparece el mundo Lan en Minecraft?
Direccion IPv4.

Para hacer esto mientras se encuentra en el símbolo de Sistema (CMD) ejecute el mando: ping [IP address of the host player’s computer]. Y luego por ejemplo, si una de sus PC tiene como dirección 10.0.0.72 y otro 10.0.0.71, en la computadora “72” ejecute: ping 10.0.0.72 ,luego haga lo mismo en la otra computadora “71”: ping 10.0.0.72

Esto indicara que tan rápido pudo conectarse una pc a la otra, si la tasa de éxito fue del 100% entonces estas computadoras no presentan problema de aislamiento AP, y deberían poder establecer una conexión Lan con regularidad.

Ahora bien si las computadoras fallaron en su prueba de “ping” entonces lo más probable es que presenten un problema con el “aislamiento AP” para resolver esto deberá consultar la documentación de su enrutador específico para ver dónde está la configuración y desactivarla, luego de desactivarla el problema en cuestión estará resuelto.

  • Sus computadoras se encuentran en diferentes redes:

Para resolver esto tan solo asegúrate de que todas las computadoras estén conectadas en la misma red. Suele suceder que con las computadoras portátiles estén conectadas a una red Wi-Fi abierta o cercana que haya usado anteriormente y no nos percatemos, de ser el caso tan solo asegurémonos de que todas las computadoras se encuentren conectadas a la misma red local con el mismo nombre y listo problema resuelto.

Otra solución:

Si ninguna de estas opciones le solucionaron el problema, es probable que el problema en sí, radique en que el juego de Minecraft por alguna razón no este encuestando la red o actualizando la lista de juegos Lan disponibles correctamente.

Para resolver esto tan solo debes conectar directamente la “ip del jugador anfitrión dentro del juego”, para esto pídele a tu familiar o amigo con el que deseas jugar que te facilite su “dirección ip” y “puerto de juego”, que vendría siendo por ejemplo, “192.170.1.100.23960” al tener esto a mano tan solo debemos ingresar al juego dar click en la opción “Direct Connect” o “Conexión directa” y colocar la dirección.

Espero les haya sido de ayuda!

Deja un comentario
es Spanish
X