Toda la información y Noticias sobre las Redes Sociales.

Cómo YouTube recomienda videos

Recibe las Últimas Noticias y Trucos, tan solo Suscríbete

Todo el mundo sabe que las redes sociales suelen tener un algoritmo interno para poder dar recomendaciones a las personas en base a lo que una persona haya estado consumiendo desde hace algún tiempo dentro de dicha plataforma.

Lo mismo sucede con YouTube. Una plataforma en la que podemos consumir grandes cantidades de vídeos tiene su propio algoritmo con el cual podemos asegurar que tendremos recomendaciones similares a lo que hemos visto.

Pero, ¿Es todo tan sencillo de hacer? Es una duda que las personas tienen cuando usan YouTube.

Por ello es que hoy nos tomaremos la molestia de explicar cómo funcionan las recomendaciones de YouTube según el algoritmo de la aplicación.

Cómo YouTube recomienda videos
Cómo YouTube recomienda videos

¿En qué se basa YouTube para recomendarme contenido?

Las recomendaciones de YouTube de alguna forma u otra han generado cierta polémica con respecto a lo que permite ver a las personas.

En primer lugar, tenemos que la plataforma se centra en el contenido que una persona ve de manera constante. Por ejemplo, si viste varios videos de PlayCacao estos te saldrán de manera constante, así como contenido similar.

Además, veremos que una lista de reproducción con recomendaciones similares será creada y la podremos ver cada vez que iniciemos la aplicación.

Otra forma de recomendar contenido es a través de las suscripciones que tenemos en el canal. Con ellas recibiremos contenido similar a los canales que seguimos.

De esta forma es cómo YouTube te permite encontrar contenido recomendado. Así que si deseas conseguir algo de tu interés, empieza por ver o seguir canales con contenido de dicho estilo.

Cómo YouTube recomienda videos
Cómo YouTube recomienda videos

Lo malo del asunto, y es algo que se le ha criticado varias veces a YouTube es el hecho de que la publicidad puede ser algo invasiva, sin embargo, no es algo que no se pueda resolver.

Recibe las Últimas Noticias y Trucos, tan solo Suscríbete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas